clima empresarial eurozona

Análisis Eurozona: Los indicadores de confianza y clima empresarial repuntan de forma inesperada


28.07.2016

Escrito por: Jesús Amador, Analista de Bankinter


Los indicadores de confianza y clima empresarial en la Eurozona (UEM) baten las expectativas en el mes de julio, al repuntar de forma generalizada con respecto al mes anterior. El desglose de las cifras es:

  • La confianza económica se sitúa en 104,6 frente a 103,5 estimado y 104,4 anterior.
  • El clima empresarial mejora desde 0,22 hasta 0,39 frente a 0,17 estimado.
  • El repunte en los niveles de confianza se produce tanto en el sector industrial (-2,4 frente a -3,3 estimado y -2,8 anterior) como en el sector servicios (11,1 frente a 10,3 estimado y 10,9 anterior).

Por último, la confianza del consumidor (final) se mantiene en -7,9, en línea con las estimaciones y el dato preliminar.

En conjunto, se trata de datos inesperadamente positivos que muestran una mejora de los niveles de confianza en las semanas posteriores al referéndum del Brexit. Las cifras publicadas deberían contribuir a reducir la caída del Eurostoxx-50 en la sesión de hoy (-0,25%).

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos