Empresas europeas

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Bayer y sector automóvil europeo


15.07.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Bayer:

  • Cierre: 93,44 euros
  • Variación diaria: +0,55%

Incrementa la oferta por Monsanto (104,22 dólares; +3,06%)

Bayer incrementó su oferta por Monsanto hasta 125 dólares por acción (+2,5%), lo que supone valorar el 100% de la compañía en 54.700 millones de dólares.

Esta nueva oferta supone una prima del +19,9% respecto al cierre de ayer y del +22,9% de las últimas 4 sesmas. Bayer se ha comprometido a pagar 1.500 millones de dólares a Monsanto si las autoridades de la competencia no aprobasen la operación y se viera obligado a romper el acuerdo.

El pasado 25 de mayo, Monsanto rechazo la oferta de Bayer (122 dólares por acción) al considerarla insuficiente y no abordar aspectos sobre la financiación y los riesgos de ejecución reglamentarios relacionados con la adquisición.

Opinión: Mejora sustancial en la oferta que arroja una prima relevante respecto a la cotización. El equipo de Monsanto deberá considerar ahora si la nueva oferta en precio la hace más competitiva ya que las cuestiones de fondo argumentadas en su día para rechazar la oferta siguen estando presentes.

Análisis sector automóvil europeo:

Las ventas de vehículos confirman su buena evolución en junio.

Las matriculaciones durante junio aumentaron +6,9% interanual superando los 1,4 millones de unidades, con lo que se alcanza un nivel similar en términos de volumen al de junio de 2007, justo antes de la crisis.

Entre los países con mayor crecimiento de nuevo destacan Italia (+11,9%) y España (+11,2%) mientras resulta llamativa la caída de matriculaciones en Reino Unido (-0,8%), donde la incertidumbre por el referéndum del Brexit seguramente frenó en junio las decisiones de compra de los consumidores.

En el acumulado del año, las ventas aumentan un +9,4%, hasta 7,8 millones de unidades. El desglose por países muestra de nuevo significativos avances en el caso de Italia (+19,2%) y España (+12,5%) mientras la tasa de Reino Unido queda lejos del doble dígito (+3,2%).

Por marcas durante el mes de junio destacaba el crecimiento a doble dígito de Renault (+20,2%), Daimler (+16,5%), BMW (+16,3%) y FCA (13,2%).

En el sentido contrario, Toyota quedaba lejos del doble dígito (+6,9%), Volkswagen veía aumentar sus ventas de manera tímida (+1,5%) y Ford sufría un retroceso en sus ventas de -1,1%.

En términos de cuota de mercado, Volkswagen experimentaba un nuevo retroceso hasta 23,7% (frente a 23,8% en mayo y 24,8% en junio de 2015), la menor cuota desde 2011.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_15_de_julio_de_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos