ifo aleman

Análisis Alemania: El ZEW bate ampliamente las expectativas del mercado


19.09.2017

Escrito por: Rafael Alonso, analista de Bankinter


El ZEW alemán bate ampliamente las expectativas del mercado y mejoran las expectativas para los próximos seis meses y la percepción sobre la situación actual.

ZEW expectativas

La componente que mide el sentimiento de los inversores y analistas para los próximos meses mejora hasta 17,0 puntos vs. 12,0 esperado vs. 10,0 anterior y rompe la racha de caídas de los tres meses anteriores. Cabe destacar la mejora de expectativas en la Unión Económica y Monetaria (UEM) y EE.UU. aunque sigue empeorando en Reino Unido (-53,6 vs. - 50,6 anterior).

Valoramos positivamente la mejora de expectativas en la UEM ya que pone de manifiesto que los inversores no se muestran preocupados por la fortaleza del euro ni por un posible endurecimiento en las condiciones financieras. En relación a las expectativas a nivel sectorial, destaca el buen comportamiento de la industria, el consumo y los servicios.

En relación a las previsiones para las bolsas, los inversores apuestan por un buen comportamiento, especialmente del Dow Jones y el Nikkei y llama la atención la recuperación esperada para el FTSE-100 de Reino Unido. La componente que mide la situación actual mejora hasta 87,9 puntos vs. 86,2 esperado vs. 86,7 anterior. Cabe destacar que esta mejora se produce en un entorno de mayor incertidumbre a nivel geopolítico

El ZEW anticipa el buen comportamiento de las principales economías desarrolladas y esperamos una reacción positiva de los mercados. 

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_el_analisis_del_ZEW_aleman_19_septiembre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos