Análisis Acciona

Análisis Acciona:


14.05.2019

Escrito por: María Aranzazu analista de bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa espalola:

ACCIONA

  • Recomendación: Comprar
  • Precio objetivo 79,8 euros
  • Cierre: 77,420 euros
  • Variación diaria: +1,10%

Resultados 9M’18

Crecimiento en EBITDA en línea con las guías del año y control del capital circulante que permite mejorar la generación de cash flow.

Principales cifras:

  • Ingresos: 1.708millones de euros (+2%)
  • EBITDA: 292€ millones de euros  (-9%)
  • EBITDA homogéneo: 851 millones de euros (+9,9%)
  • BNA:  73 millones de euros (+19%)
  • Cash flow operativo: - 90 millones de euros
  • Deuda neta 4.733 millones de euros vs. 4.333 millones de euros en Dic. 2018

Resultados 1T'19 : El año comienza con debilidad, sobretodo en generación de caja

Opinión

Buenos resultados a nivel operativo (EBITDA comparable +9%), y sin deterioro adicional significativo en capital circulante vs 1S’18. El crecimiento operativo está impulsado por construcción internacional y generación en España. Este crecimiento en EBITDA está en línea con las guías del año (crecimiento de dígito simple).

En cuanto al capital circulante es significativo señalar que en el tercer trimestre no se ha producido un deterioro adicional significativo (344 millones de euros en9M18 vs 317 millones de euros en 1S 18). La expansión en circulante de Acciona está motivada por dos razones. Por un lado, está utilizando pre-pagos recibidos de clientes en meses anteriores y las nuevas adjudicaciones no están generando el mismo nivel de pre-pagos de clientes.

Además, está teniendo problemas de sobrecostes y retrasos en pagos algunos contratos (tranvía Sidney). El objetivo del grupo en este sentido es terminar este año con un deterioro de capital circulante de 250 millones de euros y estabilización de cara a 2019. El control del capital circulante es clave para la mejora de la generación de caja del grupo que ha sido muy débil y ha decepcionado en los últimos trimestres.

Este aspecto será uno de los principales focos de atención en la conferencia de resultados de hoy (11:00h), junto con el estado de la disputa con la Generalitat por la anulación del contrato de abastecimiento de agua ATLL y el reciente profit warning (revisión a la baja de las perspectivas de resultados) de su filial de producción de turbinas Nordex.

La entrada de caja por desinversiones (981 millones de euros en Transmediterránea y plantas termosolares), ha permitido al grupo financiar la expansión en renovables, destinar 173 millones de euros al programa de recompra de acciones y mantener la deuda bajo control.

Consulta los resultados publicados por Acciona

Ver cotización / operar con las acciones de Acciona en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos