Agenda semanal

Agenda del día: Esperamos una sesión con tímidos avances y con foco en los resultados empresariales


10.02.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Por el lado macro, la principal referencia es el indicador de confianza de la Universidad de Michigan que volverá a mostrar la solidez del ciclo americano.

Los resultados ganan tracción en Europa, con 11 empresas del Stoxx 600 publicando hoy. Destacamos ArcelorMittal donde esperamos guías positivas para 2017 (la acción se encuentra en nuestra cartera de cinco acciones recomendadas).

En EE.UU. ya han reportado el 74% de las empresas del S&P y la temporada muestra saldo positivo (beneficio por acción BPA +6,24% frente a +4,0% inicialmente estimados). En el frente político hoy se reúne Donald Trump con Shinzō Abe (Japón) tras la retirada de EE.UU. de la Alianza del Pacífico (TPP), por lo que podríamos tener algún avance más sobre política comercial.

Seguimos viendo sólidos fundamentales para bolsas: buena macro, positivos resultados empresariales y valoraciones atractivas. Además la retirada de estímulos monetarios será gradual. Sin embargo, la incertidumbre política en Europa y el auge del proteccionismo en EE.UU., nos están impidiendo ver un comienzo de año más favorable para renta variable, especialmente en Europa (-0,4% en Euro Stoxx frente a +3,1% en S&P).

En este contexto, esperamos una sesión con tímidas avances, consolidando el repunte de la sesión de ayer.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_10_febrero_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos