Agenda del día

Agenda del día: La receta ante la lateralidad en bolsas es buscar dividendo y rotar hacia sectores más defensivos


21.06.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Nueva sesión sin referencias de relevancia que determinen la dirección del mercado.

Hoy se publican las ventas de vivienda de segunda mano en EE.UU. en mayo (5,5m, en línea con la media de los últimos seis meses) que mostrarán el buen tono del mercado. La solidez del mercado laboral (4,3% de paro -mejor tasa desde 2001) da soporte al mercado residencial. El Índice Case-Shiller muestra subidas en el entorno del 6% en el precio de la vivienda en EE.UU.

La atención de la semana en el frente macro se desplaza hacia el jueves/viernes, donde conoceremos el resultado de algunas encuestas sobre la evolución de la economía en la UEM y EEUU, que mostraran que el ciclo económico progresa con solidez.

En la UEM (Eurozona) conoceremos la confianza del consumidor, donde el consenso adelanta un nuevo avance (-3,0) y mejor registro desde 2007. También se publican los PMIs (viernes), donde el consenso apunta a un nivel muy positivo (56,6 puntos), cercano al máximo de la serie histórica (56,8 puntos).

En EE.UU., el jueves conoceremos el indicador adelantado, donde el mercado espera un avance similar al mes anterior (+0,3%, noveno mes consecutivo de subida).

Para la sesión de hoy esperamos una nueva sesión de lateralidad en bolsas y bonos soportados, escenario que podría repetirse durante el verano. Nuestra receta: buscar acciones con rentabilidad por dividendo atractiva y rotar hacia sectores más defensivos.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_21_junio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos