Agenda+del+dia.png

Agenda del día | Powell se ajusta al guión. No hay novedades


11.07.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Bolsas cautas al principio a la espera de la comparecencia de Powell (Fed) en el Congreso porque se temía que enfriara las expectativas de bajadas de tipos. No era descartable tras unos buenos datos de empleo en EE.UU. el viernes.

Sin embargo, reiteró su mensaje dovish, exponiendo que este dato no había modificado su actitud, por lo que la expectativa de bajadas de tipos en julio se mantiene intacta. A pesar de estas declaraciones, las bolsas europeas optaron por los descensos, puesto que consideraron que no hay ninguna novedad y que no especificó ¿Cuánto bajará? ¿Qué indicadores se tiene en cuenta? 

Por otro lado, tal y como se apreció en las Actas de la Fed, hay dispersión entre los miembros de la Fed en cuanto al momento de bajar tipos.

En otro orden de cosas, la Comisión Europea presentó sus previsiones de verano. En ellas lo más destacado fue la reducción de estimación para Europa en 2020 y la mejora para España este año. En el mercado de renta fija los bonos moderaron las subidas de rentabilidad tras las palabras de Powell.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter 

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_del_dia_11_julio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos