Agenda+del+dia.png

Agenda económica del día | Wall Street en niveles tan buenos como vulnerables


12.07.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Lo más importante del día es la Producción Industrial en Europa (11h). Se espera la mayor contracción del año (-1,5% vs -0,4% ant.) y tercera consecutiva. Este dato se añadiría a la revisión a la baja de las estimaciones de la CE sobre el PIB 2020 (+1,4% vs +1,5% ant.) publicadas el miércoles. Estos datos transmiten la idea de que la debilidad europea todavía no ha tocado fondo.

A las 14:30h se publicarán los Precios de Producción americanos, probablemente suavizándose (+1,6% esperado vs +1,8% ant.). Este dato reforzaría la expectativa de que la Fed baje -25 p.b., hasta 2,00%/2,25%, en la reunión del 31 julio, pero en realidad esto está ya descontado al 100%, así que no cambiará las cosas. Quizás Evans (Fed), que habla en Chicago esta tarde, dé alguna pista más…

Con una sesión que se presenta algo monótona, la mirada ya está puesta en la semana próxima porque se publicarán ZEW alemán y Producción Industrial e Indicador Adelantado americanos. Ninguno de estos indicadores será especialmente bueno ni malo, así que la actual monotonía podría continuar a lo largo de los próximos días.

En definitiva, tono aburrido que podría traducirse en modestos rebotes de las bolsas, pero ya en niveles que empiezan a parecer vulnerables: S&P500 3.000 puntos y DJI 27.000. Por eso la tarde americana podría flojear…

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter 

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_del_dia_12_julio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos