Lo más importante del día es la Producción Industrial en Europa (11h). Se espera la mayor contracción del año (-1,5% vs -0,4% ant.) y tercera consecutiva. Este dato se añadiría a la revisión a la baja de las estimaciones de la CE sobre el PIB 2020 (+1,4% vs +1,5% ant.) publicadas el miércoles. Estos datos transmiten la idea de que la debilidad europea todavía no ha tocado fondo.
A las 14:30h se publicarán los Precios de Producción americanos, probablemente suavizándose (+1,6% esperado vs +1,8% ant.). Este dato reforzaría la expectativa de que la Fed baje -25 p.b., hasta 2,00%/2,25%, en la reunión del 31 julio, pero en realidad esto está ya descontado al 100%, así que no cambiará las cosas. Quizás Evans (Fed), que habla en Chicago esta tarde, dé alguna pista más…
Con una sesión que se presenta algo monótona, la mirada ya está puesta en la semana próxima porque se publicarán ZEW alemán y Producción Industrial e Indicador Adelantado americanos. Ninguno de estos indicadores será especialmente bueno ni malo, así que la actual monotonía podría continuar a lo largo de los próximos días.
En definitiva, tono aburrido que podría traducirse en modestos rebotes de las bolsas, pero ya en niveles que empiezan a parecer vulnerables: S&P500 3.000 puntos y DJI 27.000. Por eso la tarde americana podría flojear…
Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo