Agenda+del+dia.png

Agenda del día | Sin referencias a la espera de la comparecencia de Powell


09.07.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Hoy se reúne el Ecofin donde no se esperan sorpresas tras el acuerdo con Italia. El mercado estará a la espera de la cita clave de la semana, la comparecencia semestral del presidente de la FED ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso (mañana miércoles) y el Comité Bancario del Senado (el jueves). El buen dato de empleo del viernes moderó las expectativas de bajada de tipos a final de mes.

El mercado sigue anticipando una bajada de 25pb, si bien, anteriormente un 25,5% del mercado esperaba hasta -50pb, probabilidad que ha descendido hasta el 2,5%. Nuestras expectativas apuntan dos bajadas este año (no tres como anticipaba parte del mercado); 25pb en la reunión de julio y otra adicional en 2019.

Por el lado micro, la campaña de resultados del segundo trimestre de 2019 comenzará a ganar intensidad la semana próxima en EE.UU., con los bancos entre los primeros en publicar. Hoy ya tendremos algún resultado aislado (en concreto Pepsico). Las expectativas de Beneficio por Acción (BPA) para el segunso trimestre de 2019 apuntan a un -2,7%, sin embargo, cabe recordar que el primer trimestre de 2019 el BPA terminó con un avance del +0,8% frente a un -4,1% esperado al inicio del período de publicación. 

En resumen, hoy seguiremos asistiendo a cierta toma de beneficios.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter 

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_del_dia_9_julio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos