Hoy: "La Fed podría no ser suficiente"


18.06.2015

Escrito por:


En un contexto de mercado convencional, el mercado europeo debería seguir hoy la estela alcista del S&P500. Aunque la Fed trasladó al mercado la idea de que la primera subida de tipos llegará en 2015, el mensaje proporcionó soporte al mercado debido a que el ritmo de la subida de tipos será gradual y estará condicionado a que se consoliden los avances en empleo e inflación.

Sin embargo, la evolución del mercado europeo se mantendrá condicionada por la situación de tensión provocada por Grecia. La escalada de declaraciones en las últimas horas confirma la voluntad del gobierno heleno de continuar tensando la cuerda, incluso más allá del 30 de junio, fecha del próximo vencimiento de deuda con el FMI. Por lo tanto, la probabilidad de que se alcance un acuerdo en el Eurogrupo es reducida, lo que supone un obstáculo para el avance de las bolsas europeas.

En el mercado de deuda el foco de atención será la emisión española de Bonos del Tesoro a 3, 5 y 10 años, que se colocará a tipos más elevados y podría provocar un incremento del diferencial de deuda con respecto al Bund, cuya TIR se mantendrá en niveles cercanos a 0,80%. Por último, el euro debería frenar su repunte de ayer y permanecer próximo a 1,135$.

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos