Renta 2017 deducciones Galicia

Renta 2017: catálogo de deducciones en Galicia


12.04.2018

Escrito por: Redacción


Una vez determinadas las cuotas íntegras estatal y autonómica, la fase siguiente del IRPF tiene por objeto determinar las respectivas cuotas líquidas estatal y autonómica. Para ello, deben aplicarse un grupo de deducciones.

En esta entrega vamos a ver el catálogo de deducciones autonómicas que un contribuyente puede aplicarse.

La variedad es muy amplia aunque las más habituales son por nacimiento y/o adopción, para familias numerosas, por contribuyentes con discapacidad o con ascendientes o descendientes con discapacidad, por adquisición o alquiler de vivienda; por inversión en empresas de nueva creación…

Aquí hemos extractado algunas de las más llamativas pero es muy importante ver los límites en la base imponible y la letra pequeña (requisitos que hay que cumplir). Para eso, se recomienda consultar en el manual práctico de la Renta 2017 cada una de las deducciones.

Deducciones en Castilla y León

Las principales deducciones contempladas en el IRPF de cara a la  renta 2017 son:

Deducciones por vivienda

El 10% por alquiler de la vivienda habitual, con un límite máximo de 300 euros anuales. Si se tienen dos o más hijos menores de edad, la deducción sube al 20% (con un máximo de 600 euros anuales). Las cuantías fijadas para esta deducción se duplicarán en caso de que el arrendatario tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Estas deducciones se aplican a los menores de 35 años cuyo contrato sea posterior al 1 de enero 2003.

Deducciones por ascendientes y descendientes

Por nacimiento o adopción de hijos: 300 euros y 360 euros por cada hijo en caso de parto múltiple. Las cuantías anteriores se incrementarán en un 20% para los contribuyentes residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes y en los resultantes de procedimientos de fusión o incorporación.

La deducción se extenderá a los dos períodos impositivos siguientes al de nacimiento o adopción, siempre que el hijo nacido o adoptado conviva con el contribuyente a la fecha de devengo del impuesto que corresponda a cada uno de ellos, con arreglo a las siguientes cuantías y límites de renta:

Renta 2017 deducciones Galicia

Por familia numerosa: 250 euros, cuando se trate de familia numerosa de categoría general, y 400 euros, para las de categoría especial. Cuando alguno de los cónyuges o descendientes a los que sea de aplicación el mínimo personal y familiar del impuesto tenga un grado de discapacidad igual o superior al 65%, la deducción será: de 500 euros y 800 euros, respectivamente.

Por cuidado de hijos menores: el 30% de las cantidades satisfechas en el período por los contribuyentes que, por motivos de trabajo, por cuenta propia o ajena, tengan que dejar a sus hijos menores al cuidado de una persona empleada del hogar o en escuelas infantiles de 0-3 años. El límite máximo de la deducción es de:

  • 400 euros.
  • 600 euros si se tienen dos o más hijos de 3 o menos años de edad.

Por acogimiento de menores: 300 euros por cada menor en régimen de acogimiento familiar simple, permanente, provisional o preadoptivo, administrativo o judicial, siempre que el contribuyente conviva con el menor por tiempo igual o superior a 183 días durante el período impositivo y no tenga relación de parentesco. Será de  150 euros si la convivencia o fuera inferior a 183 días y superior a 90 días.

Deducciones por discapacidad

El 10% de las cantidades satisfechas a terceros por contribuyentes con discapacidad, de edad igual o superior a 65 años.

Otras deducciones

El 30% de los gastos dirigidos al uso de nuevas tecnologías en los hogares gallegos (con un límite de 100 euros).

El 20% por la  inversión en la adquisición de acciones o participaciones sociales en entidades nuevas o de reciente creación, con el límite de 4.000 euros.

El 15% por la inversión en acciones de entidades que cotizan en el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo de Bolsa con un límite de 4.000 euros).

El 25% por donaciones con finalidad en investigación y desarrollo científico e innovación tecnológica.

 

Consulta el catálogo de deducciones por Comunidades Autónomas

Renta 2017: catálogo de deducciones por Comunidades Autónomas

Renta 2017: catálogo de deducciones en Andalucía

Renta 2017: catálogo de deducciones en Aragón

Renta 2017: catálogo de deducciones en Asturias

Renta 2017: catálogo de deducciones en Cantabria

Renta 2017: catálogo de deducciones en Castilla-La Mancha

Renta 2017: catálogo de deducciones en Castilla y León

Renta 2017: catálogo de deducciones en Cataluña

Renta 2017: catálogo de deducciones en Extremadura

Renta 2017: catálogo de deducciones en Islas Baleares

Renta 2017: catálogo de deducciones en Islas Canarias

Renta 2017: catálogo de deducciones en La Rioja

Renta 2017: catálogo de deducciones en Madrid

Renta 2017: catálogo de deducciones en Murcia

Renta 2017: catálogo de deducciones en Comunidad Valenciana

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos