Renta 2017 deducciones Comunidad Valenciana

Renta 2017: catálogo de deducciones en la Comunidad Valenciana


12.04.2018

Escrito por: Redacción


Una vez determinadas las cuotas íntegras estatal y autonómica, la fase siguiente del IRPF tiene por objeto determinar las respectivas cuotas líquidas estatal y autonómica. Para ello, deben aplicarse un grupo de deducciones.

En esta entrega vamos a ver el catálogo de deducciones autonómicas que un contribuyente puede aplicarse.

La variedad es muy amplia aunque las más habituales son por nacimiento y/o adopción, para familias numerosas, por contribuyentes con discapacidad o con ascendientes o descendientes con discapacidad, por adquisición o alquiler de vivienda; por inversión en empresas de nueva creación…

Aquí hemos extractado algunas de las más llamativas pero es muy importante ver los límites en la base imponible y la letra pequeña (requisitos que hay que cumplir). Para eso, se recomienda consultar en el manual práctico de la Renta 2017 cada una de las deducciones.

Deducciones en Comunidad Valenciana

Las principales deducciones contempladas en el IRPF de cara a la  renta 2017 son:

Deducciones por vivienda habitual y arrendamiento

El  5% por primera adquisición de su vivienda habitual por contribuyentes de edad igual o inferior a 35 años. El mismo porcentaje por la adquisición de vivienda habitual por personas con discapacidad.

102 euros por contribuyente por las cantidades destinadas a la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual, procedentes de ayudas públicas.

Por arrendamiento de la vivienda habitual: cuantías e importes máximos de la deducción:

Renta 2017 deducciones Comunidad Valenciana

El 10% por arrendamiento de una vivienda, como consecuencia de la realización de una actividad, por cuenta propia o ajena, en distinto municipio, con el límite máximo de 204 euros.

El 20% por  inversiones en instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica o destinadas al aprovechamiento de fuentes de energía renovables en la vivienda habitual, así como por la cuota de participación en inversiones en instalaciones colectivas donde se ubicase la vivienda habitual. La base máxima anual de esta deducción se establece en 8.000 euros.

El 20% por  obras de conservación o mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda habitual, efectuadas en el período –solo para obras realizadas desde el 1 de enero de 2107–. La base máxima anual de esta deducción será de 5.000 euros. Para las obras realizadas desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015, consultar deducciones del 10% o 20%, según el año.

Deducciones por ascendientes y descendientes

Por nacimiento, adopción o acogimiento familiar, 270 euros por hijo. Si se trata de nacimiento o adopción múltiples: 224 euros. En caso de que el hijo o el adoptado tenga discapacidad: 224 euros cuando padezca una discapacidad física o sensorial en grado igual o superior al 65%, o psíquica, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En caso de que ese hijo con discapacidad tenga, al menos, un hermano también con con discapacidad física o sensorial , la deducción aumenta a 275 euros.

Por familia numerosa o monoparental: 300 euros, cuando se trate de familia numerosa o monoparental de categoría general, y 600 euros, para las de categoría especial.

El 15% de las cantidades destinadas a la custodia no ocasional en  guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil de hijos o acogidos menores de tres años (con con un máximo de 270 euros, por cada uno de ellos).

418 euros por cada hijo o acogido e mayor de tres años y menor de cinco años por conciliación del trabajo con la vida familiar (esta deducción corresponde exclusivamente a la madre o acogedora).

153 euros por la realización por uno de los cónyuges de la unidad familiar de labores no remuneradas en el hogar cuando la suma de las bases liquidables general y de ahorro de la unidad familiar sea inferior a 25.000 euros.

El 100 euros por cantidades destinadas a la adquisición de material escolar por cada hijo escolarizado en un centro público o privado concertado en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o en unidades de educación especial.

270 euros por las cantidades procedentes de ayudas públicas concedidas por la Generalitat en el marco de lo dispuesto en la legislación de la Generalitat de protección a la maternidad.

Deducciones por discapacidad

Por contribuyentes con discapacidad, en grado igual o superior al 33 %, de 65 años o más: 179 euros.

Otras deducciones

El 20% por donaciones con finalidad ecológica.

El 15% por donaciones de bienes integrantes del Patrimonio Cultural Valenciano.

El 15% por donaciones destinadas al fomento de la lengua valenciana.

El 21% cantidades destinadas a abonos culturales (la base máxima de la deducción será de 150 euros por periodo impositivo).

 

Consulta el catálogo de deducciones por Comunidades Autónomas

Renta 2017: catálogo de deducciones por Comunidades Autónomas

Renta 2017: catálogo de deducciones en Andalucía

Renta 2017: catálogo de deducciones en Aragón

Renta 2017: catálogo de deducciones en Asturias

Renta 2017: catálogo de deducciones en Cantabria

Renta 2017: catálogo de deducciones en Castilla-La Mancha

Renta 2017: catálogo de deducciones en Castilla y León

Renta 2017: catálogo de deducciones en Cataluña

Renta 2017: catálogo de deducciones en Extremadura

Renta 2017: catálogo de deducciones en Galicia

Renta 2017: catálogo de deducciones en Islas Baleares

Renta 2017: catálogo de deducciones en Islas Canarias

Renta 2017: catálogo de deducciones en La Rioja

Renta 2017: catálogo de deducciones en Madrid

Renta 2017: catálogo de deducciones en Murcia

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos