seguro de coche comunidades autonomas

El precio del seguro del coche según la Comunidad Autónoma en la que vivas (ranking)


21.04.2017

Escrito por: Redes sociales


A la hora de calcular el precio de un seguro de coche son muchas las variables que influyen en el precio final. La edad, el sexo, si el coche “duerme” en garaje o al aire libre, si es franquicia o a todo riesgo son variables claras que condicionan las primas de un seguro de automóvil. Pero no son los únicos.

Calcula el seguro de tu coche con Linea Directa

Según el último Índice Rastreator.com de Precios del Seguro del Automóvil, elaborado por el comparador de seguros, la zona geográfica también importa. Así, las diferencias de precio entre Comunidades Autónomas pueden llegar al 50% para la modalidad de Terceros Ampliado (136 euros) y al 67,6% para Todo Riesgo (594 euros).

Ceuta, Melilla y Cantabria son las Comunidades Autónomas con la prima más alta, tanto para la modalidad de Terceros Ampliado como la de Todo Riesgo; les siguen Asturias y Galicia que intercambian tercer y cuarto puesto en ambas modalidades. Aragón, Extremadura y Castilla La – Mancha presentan las primas más bajas.

En la modalidad de Todo Riesgo, sólo dos regiones sufren decrecimientos: Ceuta y Melilla (-3,6%) y Cantabria (-2,2%). El resto se incrementan, siendo Canarias (6%), Madrid (5,8%) y Navarra (5,2%) las que más lo hacen.

Ceuta y Melilla, Galicia, Cantabria, Asturias y Murcia ocupaban las cinco posiciones con primas más  altas  en  el  Índice  Rastreator.com de  2015  y  repiten  de  nuevo  en  tales  posiciones  en  la  presente  edición.  Sin  embargo,  el  descenso  en  su  prima  media  experimentado  por  todas  ellas  es  el  más  acusado de toda la tabla (ver gráfico mapa): Cantabria (-7,6%), Murcia (-6,4%) y Galicia (-6%). Sólo Madrid (2,9%), Navarra (0,8%) y Comunidad Valenciana (0,1%) aumentan la prima en el último año.

Conoce los seguros de Bankinter

Bankinter cuenta desde hace años con Línea Directa Aseguradora como compañía de seguros. Te invitamos a calcular cuánto te costaría el seguro de tu coche en la web de Linea Directa.

Artículos relacionados:

Los españoles, los ciudadanos europeos más propensos a comprar un coche eléctrico (infografía)

Los 10 coches eléctricos más vendidos en España

(Mapa) Los semáforos con cámara que multan en Madrid

Impuestos coche: ¿Cuál es el coste anual de tener un coche?

¿Conoces las pegatinas ambientales para el coche?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos