car2go

Los españoles también usan car2go en Europa: aumentan un 88% sus 'alquileres' en Berlín, Milán y Roma


25.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Según explica la compañía, Berlín, Milán y Roma encabezan el ranking de localizaciones de car2go donde más usuarios de car2go Madrid usaron el servicio. En concreto, en julio car2go fue "muy popular" en la capital alemana para los miembros españoles. Y señala también que, comparado con julio del año pasado, el número de españoles que condujeron en Berlín se incrementó un 105%.

"El servicio transfronterizo de car2go es atractivo, lo que se refleja claramente en el número de clientes españoles que utilizan nuestros coches en otras ciudades europeas. La mayor ventaja de car2go es que funciona en cada localización de la misma manera. Esto hace todo muy fácil y reduce las barreras usando el servicio en otros países europeos", ha afirmado Orazio Corva, Location Manager de car2go Madrid.

Para el directivo, estos datos confirman que "car2go se posiciona como una alternativa más dentro del mix de movilidad en las ciudades, y los usuarios son conscientes de que pueden usar el servicio tanto dentro como fuera de España". Hay que recordar que la compañía cuenta con 2,7 millones de clientes en todo el mundo, de los que 1,6 millones están en Europa. En Madrid, car2go, que forma parte del conglomerado alemán Daimler AG, ha 'conquistado a 170.000 clientes, que usan a diario su parque de más de 500 vehículos Smart biplaza eléctricos.

¿A qué se debe esta tendencia?

La compañía explica el aumento de los alquileres de usuarios españoles en otras ciudades europeas a las ventajas que ha implicado el fin del roaming. Ahora cualquier persona que esté en otro país dentro de la Unión Europea puede disfrutar de su conexión a Internet y del uso de datos igual que estuviese en España, lo que car2go cree que ha incidido directamente en estos datos.

Y es que una vez que los usuarios están registrados en el servicio, pueden beneficiarse de las ventajas del servicio de uso de coche compartido e iniciar el alquiler en cualquiera de las 14 ciudades europeas en las que la compañía está presente. Para ello, explica car2go, lo único que tienen que hacer es "aceptar antes los términos y condiciones específicos del país, para que puedan conducir en otros lugares de inmediato".

"El carsharing como forma de desplazarse de forma cómoda y rápida es un hábito cada vez más integrado para moverse por la ciudad, no sólo en la vida cotidiana, sino también como opción para moverse en otras ciudades a las que nos desplazamos con motivo de las vacaciones o el trabajo", señalan desde car2go. La compañía asegura que "las principales razones para usar el servicio de coche compartido fuera de nuestras fronteras son los viajes de negocio, turismo y ocio".

 

Artículos relacionados

El carsharing sigue en auge: Ferrovial y Renault se unen para crear un nuevo servicio en Madrid

Coches eléctricos y fin de la era del petróleo

¿Qué empresas ganan la carrera de los coches autónomos?

Los españoles, los ciudadanos europeos más propensos a comprar un coche eléctrico (infografía)

¿Cómo afectará el nuevo test de emisiones de vehículos al impuesto de matriculación?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos