Consejos_primer_dia_trabajo.jpg

Consejos para afrontar tu primer día de trabajo


01.08.2019

Escrito por: Redacción


Empezar un empleo es algo que suele conllevar un sentimiento de entusiasmo y de nervios. El día de antes siempre surgen muchas preguntas, como qué ropa llevar o cómo serán los compañeros. En este artículo queremos hacer un repaso a aquellos consejos que pueden servirte para afrontar tu primer día de trabajo.

Consejos antes de tu primer día de trabajo

Una práctica muy recomendable antes de tu primer día es estudiar muy bien la ruta para llegar al trabajo. Puedes probar a ir unos días antes a conocer la zona y ver las posibles combinaciones, y así evitar llegar tarde el primer día de trabajo.

En cuanto a la ropa para el primer día de trabajo, esta dependerá del tipo de empresa y de trabajo seguramente difiera. Si se trata de un trabajo de oficina te recomendamos que lleves algo discreto, es mejor pasarse de formal que de informal.

Ten en cuenta que el primer día te pedirán un número de cuenta bancaria para poder ingresarte la nómina. Estudia cuáles son las entidades que mejores condiciones te ofrecen al domiciliar tu nómina, y así podrás ahorrar más cada mes. Asegúrate de bajarte la aplicación móvil antes y así tenerla a mano en el momento en el que te soliciten el número de cuenta.

Bk nómina jóvenes

Cómo afrontar el primer día de trabajo

Lo primero, es muy importante que tengas confianza en ti, si te han contratado es porque han visto en ti las capacidades y conocimientos que buscaban. Basta con actuar con sentido común, aprender de tus compañeros y estar atento a lo que espera la empresa de ti. Para ello, te recomendamos:

  1. Tranquilidad y descanso. No conviene trasnochar y hay que disciplinar los horarios adaptándolos al laboral para llegar con plenitud de fuerzas al trabajo. Quizás esto sea lo más difícil de conseguir. Nuestro tiempo es diferente desde que se empieza a trabajar.
  2. Modera el uso del móvil. El móvil distrae y da mala imagen, guárdalo y solo atiende lo que sea necesario y urgente.
  3. No temas preguntar. A nadie le va a extrañar que tengas dudas, siempre habrá alguien que te oriente.
  4. Colabora con tus compañeros. El contacto con los compañeros es imprescindible y las relaciones deben ser cordiales. Lo que más van a apreciar es la buena ejecución de tu trabajo y tu disposición a la colaboración. Pero tampoco hay que exagerar, procura no cargarte con tareas que no vas a poder llevar a cabo.
  5. Pon atención y presta detalle a lo que haces. No se trata de que trabajes atropelladamente. En cada tarea que realices procura pensar cuál es la manera más eficaz de realizarla, la que lleva menos tiempo y esfuerzo y da el mejor resultado. Actuar con cabeza es una virtud que se va a captar enseguida y la van a valorar.
  6. Propón ideas de forma constructiva, y no te desesperes si no se llevan a cabo. Puede que tengas razón, pero ya habrá tiempo de plantear los avances que se te ocurran.
  7. Hay que ser muy paciente. Puede que al principio sientas que vas muy despacio, o que no eres igual de productivo que tus compañeros. Es normal, date tu tiempo para adaptarte y ponerte al día.
  8. Saca el máximo provecho de la experiencia. Puede que tu primer trabajo no sea el definitivo, pero seguramente puedas aprender mucho de él. Aprovecha para adquirir la máxima experiencia.

En Bankinter disponemos de productos para jóvenes, como la Cuenta Bk Nómina. Igualmente, si estás pensando en comprar una casa apóyate en nuestros simuladores hipotecarios para realizar todos los cálculos que necesites y de consultar nuestra oferta hipotecaria de (hipotecas variables, fijas y mixtas).

>> Descubre la cuenta Bk Nómina

 

 

Artículos relacionados

5 Recomendaciones para los jóvenes que quieran comprar casa

Ser joven e independizarse: ¿alquiler o compra?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos