Informe L'Oreal

Análisis de L'Oreal: Un posicionamiento online exitoso mantendrá ritmos de crecimiento y márgenes


20.04.2021

Escrito por: Elena Fernández-Trapiella Janssen, analista de Bankiinter


Las ventas 1T21 aumentan +10,2% en términos comparables impulsadas por el fuerte crecimiento en Asia, especialmente China, que más que compensa la debilidad en Europa, todavía afectada por las restricciones, y el robusto crecimiento online.

Análisis de L´Oreal

Las ventas ascienden a 7.615 M€ (+5,4%) vs 7.689 M€ (+6,4%) esperados por el consenso. En términos comparables las ventas aumentan +10,2% vs +10,5% esperado. Todas las divisiones, con la excepción de Consumo Básico, muestran crecimientos positivos de doble dígito:

  • Cosméticos Activos/Parafarmacia: +28,7% vs +18,9% esperado.
  • Productos Profesionales: +21,0% vs +12,5% esperado .
  • L´Oreal Luxe: +14,6 vs +15,1% esperado.
  • Productos de Consumo Básico: -0,7% vs +4,3% esperado.
  • Por áreas geográficas, todas las zonas muestran también crecimientos positivos, con la excepción de Europa (- 2,4%); Norte América (+6,3%), Asia (+23,8%).

Las ventas online crecen +47,2% y ya representan el 26,8% del total. La diversificación y posicionamiento online del grupo siguen permitiendo un crecimiento muy superior a la media del mercado; el equipo gestor estima que 2,5x más en el 1T21. Desluce el desempeño el descenso de la división de Productos de Consumo Básico que se compensan por la buena evolución del resto de las divisiones.

Destaca el aumento de las ventas en China (+38%) así como las ventas online. Fuerte desempeño a pesar de las restricciones durante el trimestre en varios países, especialmente en Europa. El grupo sigue batiendo al mercado de cosméticos global dado su fuerte posicionamiento en los segmentos con mayor crecimiento (productos de cuidado de la piel, productos premium y Asia) y en los canales con mayor crecimiento (online, parafarmacias, turismo).

Perspectivas de L'Oreal de medio plazo

Reforzamos nuestra visión positiva sobre el grupo a la vista de su exitoso posicionamiento online. Junto con el crecimiento en Asia/China, el comercio online será otra de las fuentes de crecimiento estructural en el sector. Esperamos que la contribución online mantenga la superior evolución del grupo. Aunque L´Oreal cotiza con una prima significativa frente al sector del consumo de lujo, la escasez de temáticas fuertemente online en el sector seguirá soportando la prima de valoración.

El comercio online no solo aporta una fuente de crecimiento superior de ingresos sino de mayor rentabilidad. L´Oreal es un valor de calidad con un modelo de negocio superior, una situación financiera sólida que le permite alimentar el crecimiento orgánico mediante adquisiciones y capturar un apetito creciente por los productos de cuidado personal y de belleza mientras aumenta consistentemente el dividendo.

Recomendación sobre las acciones de L'Oreal

Comprar, con precio objetivo 365 euros por acción. Recomendación Neutral

Cotización de las acciones de L'Oreal

Captura de pantalla (2).png

Documentos relacionados
20-04-2021 Descárgate el informe de L'Oreal
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos