Informe L'Oreal

Análisis de L'Oreal: las cifras muestran la superioridad del modelo de negocio


29.10.2020

Escrito por: Elena Fernández-Trapiella Janssen, analista de Bankiinter


Las ventas del 3T20 recuperan el crecimiento positivo impulsadas por la recuperación en mercados clave como China y EE. UU.

Informe: Análisis de los resultados de L'Oreal

Tras dos trimestres de caídas consecutivas, L´Oreal recupera el crecimiento de las ventas a medida que las tiendas reabren y el comercio online sigue explosivo. Las ventas ascienden a 7.036 M€ (- 2,0%) vs 6.799 M€ (-5,3%) esperados por el consenso. En términos comparables las ventas aumentan +1,6% vs -2,4% esperado.

Las 4 divisiones del grupo baten a sus respectivos segmentos de mercado. Destaca el crecimiento de Cosméticos de Parafarmacia (+29,9%) que se mantiene soportado por la creciente atención al cuidado personal. Los Cosméticos de Lujo (-6,2%) siguen afectados por la reducción del turismo y las restricciones en grandes almacenes. Productos Profesionales (+11,0%) muestran una fuerte recuperación reflejando la demanda embalsada durante los confinamientos. Por áreas geográficas, todas las zonas muestran crecimientos positivos, con la excepción de Europa (-2,5%), Norte América (+1,3%), Asia (+2,4%). China crece +20,8% en el 3T.

Las ventas online son el mayor catalizador del crecimiento y contribuyen a moderar el impacto de la reducción del turismo. El objetivo a medio plazo es que las ventas online representen el 50% del total (vs 24% actual). Durante la crisis, a través de internet el grupo ha conseguido mantener la visibilidad de la marca y la interacción con los clientes, ganando cuota de mercado; frente a un crecimiento de +30% del comercio online de cosméticos hasta septiembre, las ventas online del grupo crecen +61,6%.

Perspectivas de L'Oreal de medio plazo

Superado el COVID-19, las perspectivas de crecimiento del sector siguen intactas apoyadas en factores demográficos, crecimiento de las clases medias, urbanización, mayor importancia de la imagen, etc. Tras una contracción de márgenes y un aumento del Fondo de Maniobra en 1S20, esperamos una recuperación a partir de 2S20. El Margen Operativo mejorará con la recuperación de las ventas y el lanzamiento de nuevos productos. Las principales fuentes de crecimiento de las ventas (comercio online, China y Cosméticos de Parafarmacia) tienen asimismo mayores márgenes.

Recomendación sobre las acciones de L'Oreal

Reafirmamos nuestra visión positiva sobre L´Oreal a la vista de su exitoso posicionamiento online. Junto con el crecimiento en Asia/China, el comercio online será otra de las fuentes de crecimiento estructural en el sector. Esperamos que la contribución online mantenga la superior evolución del grupo sobre la media del mercado. Aunque L´Oreal cotiza con una prima significativa frente al sector del consumo de lujo, la escasez de temáticas fuertemente online en el sector seguirá impulsando el mantenimiento de la prima de valoración.

Cotización de las acciones de L'Oreal

Documentos relacionados
29-10-2020 Descárgate el informe de L'Oreal
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos