ahorro jubilación

¿Cuántos españoles ahorran para su jubilación?


18.01.2018

Escrito por: Redes Sociales


Si eres un trabajador por cuenta ajena o autónomo seguro que recibes una carta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con tu vida laboral de manera periódica. Un escrito en el que se te informa, entre otros campos, de los años cotizados, el régimen de cotización, las empresas en las que has trabajado o el tipo de contrato.

Según el último estudio sobre los planes de pensiones en España de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), al  61,6% de los españoles les gustaría recibir información de manera anual sobre su pensión pública estimada para poder planificar la jubilación de la mejor manera posible.

En el estudio La jubilación y la importancia del saber, además se ponen de manifiesto dos puntos importantes relacionados con la jubilación:

  • El interés que tienen los ciudadanos por conocer cuál es la estimación actual de la pensión que recibirán en el futuro.
  • La manera de obtener esa información de una manera fácil y transparente para ser más previsores de cara al momento de su jubilación.

¿Cuántos españoles ahorran para su jubilación?

Asimismo, el análisis también refleja que cada vez son más los españoles, un 76%, que ahorran para poder complementar su pensión de jubilación. De este porcentaje, un 20,7% lo hace de manera mensual.

Ahorro jubilación

¿En qué ahorran los españoles para su jubilación?

Los productos a través de los cuales ahorran para su retiro son principalmente, los depósitos y cuentas corrientes (50,2%) y los planes de pensiones, estos últimos contratados por un 45,7% de los ciudadanos, según los últimos datos de Inverco. 

Ahorro jubilación

¿En qué países europeos se informa de la pensión pública?

Saliendo de nuestras fronteras encontramos diez países europeos que ya informan a sus ciudadanos de la cuantía estimada que recibirán cuando se jubilen: Alemania, Suecia, Austria, Reino Unido, Finlandia, Francia, Italia, Croacia, Irlanda y Portugal. Si bien todos no lo hacen con la misma periodicidad, un 70% informa cada año.  

Pensión jubilación

Pensión jubilación

 

Artículos relacionados

¿Qué plan de ahorro necesitas para tu jubilación según tu edad?

¿Cuál será mi pensión pública cuando me jubile?

Conoce los planes de pensiones Bankinter a tu medida

Pensiones (más) a la baja a partir de 2019

7 pasos para mejorar tu jubilación

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos