Plan ahorro jubilacion

¿Qué plan de ahorro necesitas para tu jubilación según tu edad?


15.12.2020

Escrito por: Redes sociales


Si te has preguntado alguna vez cuánta pensión te va a quedar cuando te jubiles, también estarás pensando cuál es el mejor plan de ahorro para tu edad. Desde la Asociación Europea de Asesores Financieros (EFPA) han elaborado una guía informativa con consejos a la hora de decidir qué plan se ajusta más a las necesidades de cada inversor.

Planes de ahorro para la jubilación a los 30 años

No hay una edad concreta para empezar a ahorrar para la jubilación. Pero sí existe una máxima aceptada: cuanto antes empecemos, el esfuerzo de ahorro será menor. Por lo tanto, si contamos con una cierta capacidad de ahorro, con 30 años, será un momento ideal para empezar, incluso antes si es posible

EFPA España recomienda una aportación mensual de 100 años los primeros diez años y mantener una alta exposición a renta variable. En estas edades aconseja la contratación de un plan de renta variable durante 20 años, para después pasar a un plan de renta variable mixta. 

Planes de ahorro a los 40 años

El retraso en el inicio de la vida laboral puede hacer que éste sea el tramo adecuado para tomar la decisión ya que, por fin, se dispone de una cierta capacidad de ahorro.

Para esta edad recomienda los planes individuales de ahorro sistémicos (conocidos como PIAS), un producto más líquido y con una rentabilidad asegurada. En concreto, aconseja una aportación mensual de 200 euros mensuales hasta cumplir 50 años.

Planes de ahorro a las 50 años

Para los que se plantean ahorrar a partir de los 50 años, todavía tendrán un margen para acumular un cierto ahorro para la jubilación. Es el momento ideal para que la renta fija tome un mayor peso que la variable (>60%). En estos casos la recomendación de EFPA España sería una aportación mensual de 300 euros.

Para las personas con edades más próximas a la jubilación, EFPA recomienda también los Planes de Previsión Asegurados (PPA), que suponen asumir menores riesgos y una rentabilidad garantizada.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos