calcular-pension-publica-jubilacion.jpg

¿Cuál será mi pensión pública cuando me jubile?


10.05.2022

Escrito por: Redes sociales


La información es algo clave a la hora de tomar decisiones sobre nuestro futuro. En la mayoría de los casos, la pensión pública de jubilación es inferior al salario previo a la misma. Así, saber cuánto podremos recibir de pensión en el momento de la jubilación nos ayudará a determinar la cantidad de ahorro necesaria para tener un colchón para cuando nos jubilemos.

Calcula cuál será tu pensión pública de jubilación con este simulador

Pensión pública jubilación

En España, la pensión pública es la principal fuente de ingresos después de la jubilación. Por eso, es clave tener una idea aproximada de cuál será nuestra pensión pública de jubilación una vez que dejemos de trabajar.

En 2022, el límite máximo para todas las pensiones públicas (de jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y en favor de familiares) es de 2.820 euros mensuales (39.469 euros anuales). En este artículo puedes ver todos los detalles sobre las pensiones públicas en 2022: ¿Cuál es la pensión mínima y máxima de jubilación en 2022?

¿Qué variables afectan al cálculo de la pensión pública de jubilación?

La estimación de la pensión pública de jubilación no es un cálculo sencillo. Entre los factores que influyen en su cálculo están:

  • El número de años cotizados a la Seguridad Social durante la vida laboral

  • La evolución de los salarios y las bases de cotización

  • La edad de acceso a la jubilación

  • La evolución futura de la esperanza de vida

  • La inflación

¿Cuánto será tu pensión pública en el momento de la jubilación?

La buena noticia es que no es necesario ser un experto en pensiones o contar con un asesor personal para poder obtener una estimación razonable de la pensión pública que percibiremos al jubilarnos. Para facilitar el cálculo de la futura pensión pública de jubilación, Bankinter tiene una sencilla herramienta que te permite estimar la pensión pública de jubilación a partir de tres datos muy sencillos:

  • Salario bruto

  • Edad actual

  • Años trabajados

Así, con solo tres datos y de forma muy ágil, podemos obtener una aproximación muy razonable de cuál será nuestra pensión pública de jubilación y dar el primer paso para planificar correctamente nuestra jubilación.

Calculadora pensión de jubilación pública

Además, y también de una forma muy sencilla, podemos planificar el ahorro para la jubilación necesario para mantener un nivel de vida deseado durante la jubilación.

Calcula cuál será tu pensión pública de jubilación con este simulador


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos