Últimas noticias de Bayer
El fondo Deka pide que se cambien el CEO
30/01/2023
Este fondo es uno de los mayores 20 accionistas de Bayer y, pide que se contrate a un nuevo CEO que no proceda de la compañía.
Opinión de Bankinter sobre Bayer
Noticia positiva, a lo largo de enero hemos conocido que fondos activistas como Inclusive Capital Partners y BlueBell han tomado posiciones en Bayer y que piden la salida del CEO. La acción ha subido con fuerza en enero tras conocerse estos movimientos accionariales. Bayer está buscando un relevo para el CEO Werner Baumann, quién autorizó la adquisición de Monsanto en 2018 y, que ha generado una cascada de reclamaciones legales contra Bayer por el uso de glifosato en sus herbicidas. La acción cotiza al 50% del valor anterior a la adquisición de Monsanto. La posible incorporación de fondos activistas al órgano directivo de Bayer podría acelerar la toma de decisiones e impulsar cambios en la gestión.
Noticias anteriores de la compañía
Otro fondo activista entra en el capital
11/01/2023
Es el fondo activista Bluebell quien entra en el accionariado. No ha anunciado la participación adquirida, pero pide una revisión de la estrategia corporative del grupo.
Un fondo activista adquiere el 1% del capital
10/01/2023
Inclusive Capital Partners ha adquirido una participación cercana al 1% en Bayer. Este fondo es conocido por su carácter activista y cuenta con el apoyo de otro accionista relevante de Bayer para impulsar cambios en la compañía. Previsiblemente Jeff Uben, fundador del fondo, solicitará un puesto en el consejo de la compañía.
Bayer vende su división de Ciencia Medioambiental por 2.600 millones de euros
06/10/2022
El comprador es el fondo Cinven que negocia esta adquisición desde el mes de marzo. El regulador ha aprobado la transacción. En 2021, esta división tuvo ventas de 600M€ (1,4% del total) y, su actividad son soluciones para negocios de agricultura.