a6f20053-598d-4eff-b27a-14184e57b04.jpg

Bankinter, elegida por 11º año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España


07.02.2018

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter ha vuelto a ser certificada como una de las compañías Top Employers España 2018, es decir, como una  de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. Este reconocimiento, que recibe la entidad por undécimo año consecutivo, es otorgado "a las organizaciones con los estándares más altos en las condiciones que ofrecen a sus empleados" y completa una serie de reconocimientos sobre Bankinter como un lugar excepcional para trabajar.

En su reconocimiento, Top Employers destaca que "Bankinter es una entidad de referencia en el mercado financiero por su alto desarrollo tecnológico, una calidad de servicio por encima de la media y una clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en su relación con los clientes".

Además, subraya que su análisis y certificación demuestra que Bankinter "proporciona condiciones laborales excepcionales, apoya y fomenta el talento en todos los niveles de la empresa y se posiciona como líder en el mundo de los Recursos Humanos, esforzándose por mejorar las prácticas hacia sus empleados y evolucionar constantemente".

Para conseguir la certificación como Top Employers, Bankinter, al igual que el resto de certificadas, ha superado un proceso analítico en el que se evalúan y auditan 600 buenas prácticas de Recursos Humanos en nueve áreas: estrategia de talento; planificación de la plantilla; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y cultura de empresa. Las respuestas de las compañías son validadas y auditadas externamente, señala la organización Top Employers.

Otros reconocimientos a Bankinter

Además del Top Employers, Bankinter mantiene una posición excepcional en el Merco Talento 2017,  en el que se situó entre las 20 primeras empresas de España y una de las que más ha subido en los últimos años. Por otro lado, Bankinter tiene el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), que reconoce el  esfuerzo y  medidas adoptadas para favorecer la igualdad de oportunidades y ofrecer unas condiciones de trabajo óptimas, que apuestan por la familia, la conciliación y la integración laboral.

Igualmente, Bankinter logró el pasado año situarse en el top mundial del Informe de Igualdad de Género 2017 realizado por Equileap en colaboración con la Universidad de Maastricht. En el ranking, compuesto por apenas 200 compañías todo en el mundo y en el que solo consiguieron entrar seis empresas españolas, se reconoce a las compañías que "han demostrado un compromiso con la igualdad de género". En concreto, las que destacan en el equilibrio de género entre la alta dirección y plantilla, igualdad de retribución y equilibrio entre vida profesional y personal (conciliación), políticas de promoción de la Igualdad de Género y compromiso con el empoderamiento de la Mujer.

 

Artículos relacionados

Bankinter, de las mejores empresas para trabajar en España según Top Employers 2016

Bankinter, de las mejores empresas para trabajar en España según Top Employers 2015

Nos gusta trabajar en Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos