Financiacion pymes

¿Tienes una pyme y buscas financiación? Descubre Iniciativa PYME


31.05.2017

Escrito por: Redes sociales Bankinter


Financiación para Pymes:

Si tu empresa tiene menos de 250 empleados, factura menos o hasta 50 millones de euros  (o tu tamaño de balance es de 43 millones de euros máximo) y necesita financiación para proyectos en territorio español, la respuesta se llama: Iniciativa Pyme

¿Qué es Iniciativa Pyme?

Un instrumento financiero que combina fondos FEDER con aportaciones de Horizonte 2020 y el apoyo del Grupo Banco Europeo de In versiones (BEI). Más de 35.000 pymes como la tuya lo han logrado. No olvides que el 99% de las empresas en España es una pyme.

¿Cómo funciona Iniciativa Pyme?

Cada empresa participante solicita a su banco un préstamo, el cual es garantizado en un 50% por el fondo creado por la Iniciativa. Esto significa que, en lugar de otorgarse como una subvención clásica, los fondos FEDER constituyen una garantía que reduce el riesgo asumido por los intermediarios financieros, lo que facilita el crédito a más empresas y en mejores condiciones.

Inversiones financiables:

- inversión de activos tangibles o intangibles.

- circulante relacionado con el ciclo comercial de la empresa.

- adquisición de empresas (entre inversores independientes).

Plazo de amortización:

- Proyectos de inversión: de 2 a 12 años, con posibilidad de carencia.

- Financiación de circulante: de 2 a 5 años, con posibilidad de carencia.

Modalidad

- La financiación podrá formalizarse mediante préstamo, leasing o cuenta de crédito.

Importe financiable:

- Hasta 12,5 millones de euros.

Vigencia

- Es un instrumento financiero que culmina en 2019 pero que podría ser ampliado hasta 2023 y tiene un potencial máximo de movilización de 5.500 millones de euros en créditos y su objetivo es beneficiar a 40.000 empresas.

Solo nueve entidades financieras, entre ellas Bankinter, se han adherido al programa.

¿Cómo va la Iniciativa Pyme?

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Comisión Europea y el Grupo BEI acaban de presentar un primer balance:  en tan solo 15 meses, la Iniciativa Pyme ha logrado movilizar créditos por más de 3.200 millones de euros y financiar a 35.000 Pymes que facilitan empleo a unas 325.000 personas.

Hasta el momento, el 77% de las empresas que se han beneficiado de la Iniciativa Pyme en España tienen menos de 10 empleados y el 96% menos de 50. El importe medio de los préstamos concedidos es de 76.000 euros. Adicionalmente, se está apoyando al emprendimiento, lo que se refleja en que muchas de estas pymes, en concreto el 38%, son startups con menos de 3 años.

España fue el primer país de la Unión Europea (UE) en poner en marcha la Iniciativa PYME, tras los acuerdos firmados entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI) en 2015. Cabe destacar el importante papel de las Comunidades Autónomas, implicadas de manera decidida, y que han aportado 800 millones de euros de recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) desde sus respectivos Programas Operativos.

Financiación a PYMES: Acuerdo Iniciativa PYME (web Bankinter)

Noticias relacionadas            

¿Qué es Iniciativa Pyme?

Bankinter facilita a empresas y pymes el pago de impuestos

¿Cómo son nuestras pymes? Elementos para el éxito

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos