universidades mejor valoradas

Las Universidades mejor valoradas en España en 2017


22.06.2017

Escrito por: Redacción


¿Cuáles son las universidades mejor valoradas a la hora de contratar en España?

En la tercera edición del Ranking Universidad y Empresa los responsables de contratación valoran la adaptación de las universidades a las necesidades de sus empresas. Sus resultados permiten cuantificar el ajuste de cada universidad al mercado laboral español, algo a tener en cuenta para decidir en qué universidad matricularse.

En este Ranking las competencias de los recién licenciados que los empleadores consideran más importante valorar son: Honestidad y compromiso ético, Capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio, Trabajo en equipo, Habilidades sociales y comunicación, Análisis y resolución de problemas, Orientación a resultados, Conocimientos técnicos de la profesión y Habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.

Consultar el Ranking completo Universidad-Empresa de la Fundación Everis

Ranking de mejores universidades en Humanidades y otras Ciencias Sociales

  • Puesto 1 Universidad Complutense de Madrid
  • Puesto 2 Universidad Pompeu Fabra
  • Puesto 3 Universidad de Barcelona

La Universidad con mejor percepción entre los empleadores es la Universidad Complutense de Madrid, que subió desde la sexta posición del año anterior y destaca sobre todo en Habilidades interpersonales y de comunicación y en Conocimientos técnicos de la profesión. La Universidad Pompeu Fabra aparece por primera vez en este Ranking y obtiene las mejores puntuaciones en la Capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio y en el Trabajo en equipo.  La Universidad de Barcelona pasa del noveno al tercer lugar y destaca en las Habilidades para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.

Ranking de mejores universidades en Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación

  • Puesto 1 Universidad Politécnica de Valencia
  • Puesto 2 Universidad de Zaragoza
  • Puesto 3 Universidad Politécnica de Cataluña

La Universidad Politécnica de Valencia consolida el liderato y destaca todas las competencias salvo en el Análisis y resolución de problemas. La Universidad de Zaragoza, que escala de la novena a la segunda posición, es especialmente bien valorada en los Conocimientos técnicos de la profesión. La Universidad Politécnica de Cataluña pierde una posición respecto a 2016 y dos respecto a 2015, cuando se situaba a la cabeza en este ámbito.

Ranking de mejores universidades en Salud y Bienestar

  • Puesto 1 Universidad Complutense de Madrid
  • Puesto 2 Universidad Pompeu Fabra
  • Puesto 3 Universidad de Barcelona

La Universidad con mejor percepción entre los empleadores es la Universidad Complutense de Madrid, escalando desde la sexta posición del año anterior. La Universidad Pompeu Fabra aparece por primera vez en este Ranking. La Universidad de Barcelona pasa del noveno al tercer lugar y destaca en las valoraciones de sus recién licenciados en las Habilidades interpersonales y comunicación, el Trabajo en equipo y la Capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio.

Ranking de mejores universidades en Administración de Empresas, Economía y Derecho

  • Puesto 1 Universidad de Sevilla
  • Puesto 2 Universidad de Valencia y Universidad de Vigo
  • Puesto 3 Universidad de Deusto  

La Universidad de Valencia pierde el liderazgo alcanzado en la pasada edición, que en este año lo consigue la Universidad de Sevilla. Según los empleadores la Universidad de Sevilla es una de las más desatacadas en todas las competencias analizadas y logra sus mejores resultados en Honestidad y compromiso ético y en el Trabajo en equipo. En segundo puesto la Universidad de Valencia es la mejor valorada en cuanto a la Honestidad y compromiso ético, Trabajo en equipo y Capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio de sus licenciados. Empata con ella la Universidad de Vigo que  aparece por primera vez en el top 10. La Universidad de Deusto alcanza la tercera posición del Ranking y vuelve al top 10 que ya logró en 2015.

Ranking de mejores universidades en Ciencias e Ingenierías

  • Puesto 1 Universidad de Valencia
  • Puesto 2 Universidad de Murcia
  • Puesto 3 Universidad de Castilla-La Mancha

Dentro de este ámbito, la Universidad de Valencia se sitúa como la mejor valorada y destaca principalmente en la Honestidad y el compromiso ético, Trabajo en equipo, Capacidad de aprendizaje y de adaptación, y Orientación a resultados de los egresados. En segundo lugar la Universidad de Murcia se estrena en el Ranking. La Universidad de Castilla-La Mancha, en el tercer puesto en el Ranking, obtiene su valoración más elevada en la Capacidad de aprendizaje y de adaptación al cambio, y se sitúa entre las tres primeras en las Habilidades interpersonales y de comunicación.

Las competencias de las titulaciones más demandadas

En este estudio también se analiza la adecuación de las competencias de los recién licenciados de las dos titulaciones más contratadas,  Administración, Gestión y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial

La Universidad con mejor valoración en relación a los recién licenciados de Administración y Dirección de Empresas es la Universidad de Deusto, seguida de la Universidad de Sevilla y la Universidad Autónoma de Barcelona. En comparación con el estudio del año 2016, destaca la Universidad de Deusto, que pasa de la tercera a la primera posición

Con respecto a la Ingeniería Industrial, las universidades a la cabeza son la Universidad del País Vasco, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Politécnica de Madrid, que pasa del octavo al tercer puesto.

¿Quieres una cuenta sin comisiones? Conoce nuestra #Cuenta22: con la que no pagarás nada. Nada de nada.

Artículos relacionados:

12 universidades españolas en el ranking de las mejores del mundo

Ranking: Las universidades donde sus estudiantes cobran mejores sueldos

Ranking de las universidades españolas con mayor prestigio y calidad

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos