trabajar extranjero

Trabajar en el extranjero: ¿dónde pagan mejor?


09.08.2018

Escrito por: Redacción


Trabajar en el extranjero ha sido para muchos españoles siempre una opción: a veces por desarrollo profesional, otras para aprender idiomas, incluso en ocasiones por necesidad. Si bien las razones suelen estar claras, no lo está tanto el destino. Aquellos que deciden salir fuera de España se preguntan habitualmente dónde trabajar en el extranjero, en qué países pagan mejor o cómo irse fuera de España para encontrar un empleo.

El volumen de ofertas de empleo que buscan profesionales españoles para trabar en otros países ha crecido un 1,3% en el último año, si bien su peso sobre el conjunto de ofertas laborales generadas en España ha caído (representan un 0,6% sobre el total frente al 1,6% de 2016) por la recuperación del empleo en España, según los datos de un reciente informe de Adecco.

Países con más ofertas para trabajar en el extranjero

Ofertas de empleo en Europa

Casi el 75% de las ofertas difundidas en España para trabajar en el extranjero proceden de países europeos. Alemania encabeza el ranking (19.5%), seguido de Bélgica (15,3%), Gran Bretaña (12,2%).

¿Te gusta esta infografía? Sigue a Bankinter en nuestro perfil de Instagram para acceder a más

Ofertas de empleo fuera de la Unión Europea

Entre los destinos de fuera de la Unión Europea (UE), ganan fuerza las ofertas en Marruecos (2,8%), Argelia (2,6%), Emiratos Árabes Unidos (2,6%), Arabia Saudí y Estados Unidos (1,3%, respectivamente). Y Latinoamérica suma ya el 5% de las ofertas totales (Chile, México y Cuba son los países que destacan).

Condiciones para trabajar en el extranjero

Las empresas extranjeras que quieren contar con profesionales españoles en sus plantillas aplican diferentes fórmulas para atraer el talento español. Además de un contrato indefinido (en el 53,3% de las ofertas), ofrecen un salario medio anual (sin variables ni extras) de 30.369,95 euros, una cifra que dista mucho de la retribución media anual en España, que es de 19.668 euros, según un informe de Adecco.

Un 11,7% de las ofertas están más enfocadas a los estudiantes o recién titulados que buscan una experiencia internacional o aprender un segundo idioma, de ahí que ofrezcan un contrato formativo o en prácticas.

¿En qué países pagan mejores salarios?

Según el informe Adecco, Gran Bretaña es el país que ofrece un salario medio más elevado: 47.033 euros. Le siguen Emiratos Árabes Unidos (41.400 euros); Holanda (36.363 euros); Francia (34.238 euros) y Alemania (32.080 euros), todos por encima del salario medio anual antes mencionado.

Empleos y sectores demandados en el extranjero

Seis sectores aglutinan el 44% de las ofertas profesionales: sanidad (10,5%), turismo y hostelería (7,8%); construcción (6,7%), industria (6,6%) y obra pública (5,7%).  Estos mismos representaban el 77% de las ofertas hace más de dos años, lo que es un indicador de la dispersión de ofertas.

Si atendemos a las funciones profesionales más demandadas, el área productiva es la que más empleo genera, casi la mitad (47,1%). Le siguen el área tecnológica, telecomunicaciones e informática (16%), seguido a gran distancia de comerciales y ventas (7,5%).

El 2% de las ofertas busca perfiles con movilidad internacional: profesionales que trabajen por proyectos dispuestos a cambiar de país cada cierto tiempo o que pasen más del 80%  de su jornada mensual desplazado a otro país.

 

Artículos relacionados:

¿Qué empleos destacan en la actualidad?

¿En qué países hay más trabajo a tiempo parcial?

Los sectores que generarán más y menos empleo durante 2018 en España (infografías)

El salario medio en grandes empresas es un 53% mayor que en las pequeñas

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos