motivos-varias-cuentas.jpg

10 motivos por los que tener más de una cuenta bancaria


18.09.2023

Escrito por: Redes sociales


Las finanzas de cada persona o de cada familia conllevan cada vez más movimientos y más finalidades. Además, pueden involucrar a más de una persona, por lo que es beneficioso contar con dos o más cuentas corrientes para organizar mejor toda nuestra economía. A continuación te ofrecemos diferentes ideas para las que tener dos o más cuentas bancarias, como ofrece Bankinter.

Si llevas varios años relacionándote con el dinero, seguro que en alguna ocasión has pensado que te gustaría tener separado el dinero en diferentes espacios. Y es que las economías de cada persona son muy variadas y evolucionan a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, es habitual que se opte por tener varias cuentas bancarias a medida que las finanzas se vuelven más complejas, para facilitar con ello la gestión, el día a día y los objetivos que tenga cada economía familiar.

Si las cuentas carecen de comisiones, puede ser muy efectivo contar con varias cuentas bancarias. A continuación, te damos ideas para su uso.

Ideas para tener varias cuentas corrientes separadas

Las ideas u objetivos por los que abrirse varias cuentas bancarias dependen de la situación de cada persona. A continuación te ofrecemos 10 ideas:

  1. Tener una cuenta para las operaciones del día a día, como transferencias, domiciliación de recibos, bizum, retirada de dinero en cajeros con una tarjeta asociada a la cuenta, etc. Es común que esta cuenta sea la utilizada para domiciliar la nómina, y podría ser lo que todos consideramos la cuenta principal.

  2. Una cuenta de ahorro para ir reservando una cuantía (puntual o periódica) para la compra de una casa.

  3. Una cuenta específica para gestionar los ingresos y gastos comunes en pareja. Esto es muy habitual y es una forma cómoda cuando los gastos están compartidos. A veces no encontramos dónde hacer esta gestión y el tener una cuenta común puede ser lo más útil.

  4. Otra cuenta de ahorro para ir acumulando dinero para hacer frente a una compra o gasto elevado en el futuro, diferente a la vivienda. Por ejemplo, una boda, un viaje, la universidad de los hijos…

  5. Una cuenta corriente para un negocio, específica para gestionar los pagos y cobros del negocio separando la cuenta personal de la profesional. Esto puede ser muy útil para los autónomos.

  6. Una cuenta desde la que haremos inversiones, por ejemplo, comprar y vender acciones, invertir en fondos de inversión o realizar suscripciones a planes de pensiones. De esta forma, veremos fácilmente y de una forma rápida la marcha de nuestros rendimientos. Por ejemplo, podemos abrir una cuenta separada con una cifra redonda (10.000, 50.000 o 100.000 euros, dependiendo de las posibilidades de cada uno) y tener rápidamente una referencia de la marcha de nuestras inversiones y la liquidez respecto al punto inicial.

  7. Una cuenta a un recién nacido o hijo de cualquier edad donde vayamos ingresando aportaciones nuestras o cuando la familia le regale dinero (bautizos, pagas, cumpleaños, comunión, etc.) para cuando sea mayor.

  8. Cuentas abiertas a los hijos menores de edad o jóvenes en las que se destina un dinero periódico para ahorro o para sus gastos. En estas cuentas, el padre, la madre o ambos pueden ser tutores de dichas cuentas.

  9. Cuentas en diferentes divisas si se realizan transferencias o inversiones en países con moneda distinta al euro.

  10. Cuenta específica para ingresar la pensión, el ingreso por alquiler de una casa o cualquier otro y que nos sirva para tener una clara referencia del flujo de dinero. Por ejemplo, con en una cuenta donde vaya el alquiler, podemos luego utilizarla para el pago de impuestos o pequeños arreglos o compras que debamos hacer en la casa. Esto nos ayudará a tener todo bien ordenado y fácilmente localizable.

Por si quieres tener más de una cuenta, recuerda que Bankinter tiene una oferta con su Cuenta Nómina en la que te ofrece dos cuentas adicionales gratis para lo que tú quieras y con quien tú quieras.

Descubre la oferta de la Cuenta Nómina de Bankinter + 2 cuentas gratis

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos