plan-pensiones-nomina.jpg

¿Qué es un Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia?


11.01.2021

Escrito por: Redacción


Para que los países puedan recibir apoyo financiero del NGEU, deben preparar cada uno un Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia en el que se establezca el programa de inversiones y reformas para los años 2021-23.

Estos planes serán evaluados por la Comisión Europea, que condicionará los desembolsos al cumplimiento de las recomendaciones que se hayan hecho desde la propia Comisión.

Los Estados han podido presentar una versión preliminar de sus planes a partir del 15 de octubre de 2020, antes de presentarlos formalmente para su evaluación.

Accede a los Fondos Europeos e invierte en el futuro de tu empresa.

Sabes más

  

Evaluación de la Comisión Europea de los planes de los gobiernos y desembolso de los fondos

La Comisión evaluará si los planes nacionales contribuyen a abordar eficazmente los problemas económicos identificados y las recomendaciones que ha hecho en el pasado.

evaluacion-planes-nacionales-recuperacion.png

Para realizar esta evaluación, la Comisión dispone de 2 meses desde la recepción oficial del plan. Tras la evaluación positiva del plan por parte de la Comisión, el Comité Económico y Financiero del Consejo emitirá una opinión sobre el correcto cumplimiento de las metas y objetivos contenidos en el plan, momento a partir del cual se podrá iniciar el desembolso de los fondos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos