empleo estados unidos

Las 10 profesiones con más empleo en EE.UU. (Informe)


01.10.2015

Escrito por: Redacción


Hay dos factores fundamentales para elegir unos estudios que han encaminar hacía una profesión: la vocación y la posibilidad de empleo. La primera rara vez se tiene clara cuando se es joven y se inicia el aprendizaje y, además, en muchas ocasiones uno descubre tarde, que la que creía su vocación no lo es. El otro factor, que parece más objetivable, puede no serlo tanto. Por ejemplo, si hoy decimos, y aceptamos de forma generalizada, que tal profesión tiene muchas posibilidades de empleo, es muy probable que muchos jóvenes se inclinen por ella y, al final, resulte que se produzca un exceso de oferta que provoque paro entre los miembros de esa profesión.

Por ello, inclinarse por un criterio de los dos  para elegir una profesión es un dilema en el que habrá siempre opiniones contrarias. La nuestra, que no tiene porqué ser la acertada, es que se elija de acuerdo con la vocación, siempre que esta esté muy madurada, ya que quien estudia lo que le gusta tiene la posibilidad de que su pasión le lleve a descollar entre sus compañeros y ser el mejor, o uno de los mejores, en cualquier profesión, es una garantía de empleo.

Este fue el criterio que siempre aconsejó a sus discípulos uno de los grandes pedagogos españoles, D. Alberto Jiménez Fraud, que demostró, como director de la Residencia de Estudiantes, lo acertado de su opinión. Bajo su tutela crecieron intelectualmente algunos de los más grandes… Lorca, Dalí y Buñuel, fueron solamente algunos.

Pero quizás en estos tiempos en que nos hemos vuelto más pragmáticos conviene que echemos un vistazo a las estadísticas para, por lo menos en caso de dudas, o de que haya que "reciclarse", tengamos un criterio para orientarnos profesionalmente.

Y, desde luego, para tener una visión "futurista" más adecuada no está de más examinar lo que ocurre o va a ocurrir en el mercado laboral norteamericano por la simple razón de que muchas de las tendencias que allí se apuntan terminan expandiéndose por otros países, entre ellos el nuestro, por supuesto sin olvidar que nuestro mercado laboral es muy diferente al norteamericano, pero, no obstante, teniendo en cuenta también que conviene pensar en las opciones profesionales con pautas globales.

Market Watch publicaba recientemente un estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales destacando cuáles son los 10 empleos con trabajo más estable de EE.UU. y cuál puede ser su evolución en el futuro.

Para ello ha examinado, para cada ocupación:

  • Su tasa de desempleo,
  • La estimación de su crecimiento desde 2012 a 2022,
  • La media de sus salarios en 2012,
  • El total de su mano de obra y
  • Los requisitos de educación para el trabajo.

Las ocupaciones con las tasas de desempleo más bajas tienden a requerir más educación y a tener salarios más altos. Siete de las 10 profesiones más seguras requieren al menos una licenciatura. En 2012 todas las ocupaciones con las tasas de desempleo más bajas, excepto dos, tenían salarios medios superiores a 60.000 dólares. En ese mismo año, los profesionales de la medicina de diferentes especialidades destacaron por la estabilidad de sus trabajos y sus altos ingresos.

10 profesiones con empleos más seguros en EE.UU.

1. Los agricultores, ganaderos, y otros trabajos agrícolas

2. Los carteros del servicio postal

3. Logopedas

4. Los detectives e investigadores criminales

5. Los técnicos de laboratorio médico, dental y oftalmológico

6. Los médicos y los cirujanos

7. Los ingenieros aeroespaciales

8. Asistentes médicos

9. Los dentistas

10. Los quiroprácticos

Si deseas más información, no dudes en consultar el estudio publicado por Market Watch.

 

Artículos relacionados

Cuatro generaciones en el mismo centro de trabajo

Los puestos de trabajo del futuro

¿Sirven los cursos postgrado para conseguir trabajo?

Por qué en Alemania se produce más y se trabaja menos

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos