Noticias
Nombramiento M Teresa Pulido.jpg

El Consejo de Administración de Bankinter nombra a María Teresa Pulido, nueva consejera del banco.

El Consejo de Administración de Bankinter, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado en su reunión de hoy a María Teresa Pulido Mendoza como nueva consejera independiente del banco.

Con este nombramiento el Consejo de Administración de Bankinter queda compuesto por 10 miembros, de los cuales cinco son consejeros externos independientes, dos son consejeros ejecutivos, otros dos consejeros externos dominicales, más otro consejero externo.

Licenciada en Economía por la Universidad de Columbia y MBA por la Sloan School of Management del MIT. María Teresa Pulido Mendoza cuenta con más de veinte años de experiencia profesional tanto en consultoría estratégica (McKinsey & Co) como en banca privada y corporativa (Citi y Deutsche Bank). En estas compañías, ha trabajado principalmente en proyectos de desarrollo de negocio, estrategia, organización y gestión del cambio. Desde 2011 es Directora de Estrategia Corporativa de Ferrovial.

El nombramiento de María Teresa Pulido supondrá una positiva contribución al Consejo de Administración del banco, dados sus conocimientos y amplia experiencia internacional en ámbitos de especial trascendencia para la entidad como banca privada, banca de empresas y banca de inversión.


Documentos relacionados
2021-12-09 17:13:31.0
Etiquetas