Noticias
Firma Bankinter-SAECA para Sala Comunicacion.jpg

Bankinter y SAECA firman un acuerdo para facilitar la financiación a las empresas agroalimentarias, agropecuarias, forestales y pesqueras

La colaboración entre ambas entidades contribuirá al avance de diversos sectores clave.

Bankinter ha firmado un convenio de colaboración con SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria) para facilitar los procesos de financiación a empresas de los ámbitos agropecuario, de explotación forestal, agroalimentario y pesquero.

De este modo, el banco establece una línea especial de servicios financieros para dar soporte a operaciones de financiación, en las que SAECA -empresa tutelada por el MAPA y participada por la SEPI- actuará como fiador solidario.

Han sellado el acuerdo en Madrid Jacobo Cañellas, Subdirector General de Bankinter y Director de la Organización Territorial de Castilla-La Mancha y de Extremadura, y Pablo Pombo, Presidente de SAECA.

Jacobo Cañellas ha destacado que “desde Bankinter queremos apoyar al sector primario, la industria agroalimentaria y el desarrollo rural en un momento en el que los efectos de la inflación pueden tener impacto en la gestión financiera empresarial y, esa es una de las razones por las que presentamos este soporte de financiación específico para sectores que necesitan un impulso”.

Por su parte, Pablo Pombo, Presidente de SAECA, ha subrayado que “esta colaboración público-privada permitirá a los solicitantes acceder a la financiación de sus explotaciones en unas condiciones preferenciales, disponiendo de un amplio plazo para la devolución del préstamo, que estará exento de comisiones de amortización o cancelación anticipada”.

En virtud de este convenio, Bankinter y SAECA ponen a disposición de las empresas tanto financiación como avales para proyectos que tengan por objeto la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera, y que se materialicen en la industria agroalimentaria, la mejora o implantación de regadíos, la adquisición de terrenos o de maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, la compra o mejora de vivienda rural, en circulante para el día a día financiero empresarial o en otro aspecto relativo al sector agrario.

 

Sobre Bankinter

Bankinter es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el sexto en tamaño, con unos activos que, al cierre de septiembre, se sitúan en 110.400 millones de euros. La entidad cuenta con un volumen acumulado de financiación a empresas en España de 30.800 millones. Bankinter es un banco de referencia en el sistema financiero español, con una larga trayectoria de apoyo al sector empresarial.

 

Sobre SAECA

SAECA es una empresa pública, tutelada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y participada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI y el Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA. Su actividad es la prestación de avales y fianzas para facilitar el acceso a la financiación, en las mejores condiciones, al conjunto del sector primario.

 

Imágenes
24.10.2022
Etiquetas