Noticias
Logo Bankinter para sala comunicacion.jpg

Bankinter se consolida como uno de los bancos más sostenibles del mundo tras cumplir cinco años en el índice internacional Dow Jones Sustainability

La entidad logra revalidar su pertenencia a este prestigioso índice internacional, que reconoce a las empresas que mejor aplican los criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza) en su gestión.

Bankinter vuelve a renovar su categoría de miembro del Dow Jones Sustainability Index World (DJSI) mundial, el índice en el que cotizan las empresas más sostenibles del mundo. De este modo, el banco se refuerza como una de las entidades financieras con mejor desempeño en los aspectos ambiental, social y de gobernanza, los denominados criterios ASG.  

 Bankinter ve, así, reconocidos sus esfuerzos en Sostenibilidad y los sucesivos logros en la política que lleva ejecutando a lo largo de más de una década en este ámbito.

Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter y también Presidente del Comité de Sostenibilidad del banco, ha señalado que “es para el banco un orgullo seguir cotizando en el Dow Jones Sustainability Index World” y ha destacado que “supone un impulso y un reconocimiento a todos los empleados de la entidad, ya que la sostenibilidad es ya un área transversal en Bankinter”.

 La renovación de Bankinter en el índice de sostenibilidad más prestigioso internacionalmente, del que forman parte 25 bancos ha sido publicada esta pasada noche por S & P Dow Jones Índices tras analizarse un total de 179 entidades financieras de ámbito internacional.

 Bankinter ha obtenido la máxima puntuación en las áreas de desarrollo de productos ESG para la gestión de activos, en estrategia de cambio climático, gestión de las oportunidades y riesgos del cambio climático, información ambiental y gestión de emisiones de CO2 en los alcances 1, 2 y 3. Pero, asimismo, en otro puntos como son la estrategia fiscal, la gobernanza y cultura del riesgo y las medidas de ciberseguridad y seguridad IT, además de las medidas y el impacto de la inclusión financiera, la privacidad de los clientes, la inclusión y diversidad, la atracción y retención del talento y la formación y desarrollo, entre otros.

 Asimismo, el banco seguirá formando parte del Dow Jones Sustainability Index europeo, en el que figura en el grupo de los ocho mejores bancos en gestión sostenible. La entidad forma parte de este índice desde 2017.

 Para Bankinter, la sostenibilidad es una política estratégica, como demuestran tanto su larga trayectoria como su fuerte compromiso en este ámbito. La entidad la ha desarrollado a través de sucesivos planes de Sostenibilidad, como el actual, que abarca el periodo 2021-2023 y se denomina 3D porque está centrado en tres dimensiones: ambiental, social y de gobernanza.