Noticias
Maria Parames (Bankinter) -SECOT.jpg

Bankinter firma un acuerdo de colaboración con la asociación SECOT dirigido a seguir promoviendo la aportación del talento sénior a la sociedad

Este programa se enmarca en la dimensión social del Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2021-2023.

El banco pone en marcha, con SECOT, una doble iniciativa, que incluye, en primer lugar, un programa de voluntariado dirigido a empleados jubilados que quieran seguir aportando sus conocimientos en diferentes iniciativas sociales externas a la entidad.

Por otro lado, incorpora también un proceso de ‘offboarding’ a aquellos profesionales que se vayan a jubilar y que quieren recibir un apoyo para realizar una correcta transición que les permita adaptarse de manera óptima a la nueva etapa que van a iniciar..

Bankinter refuerza la dimensión social del Plan de Sostenibilidad 2021-2023, denominado “Plan 3D”. El banco ha sellado un acuerdo de colaboración con la asociación SECOT bajo el cual se desarrollarán dos tipos de acciones dirigidas a continuar impulsando la contribución del talento sénior a la sociedad. Dicho acuerdo ha sido rubricado por María Paramés, Directora de Personas, Comunicación Corporativa y Calidad de Bankinter, e Inocente Gómez Bordonado, Presidente de SECOT.

Esta asociación sin ánimo de lucro agrupa a profesionales, directivos y empresarios sénior que han finalizado su actividad laboral y que de manera altruista quieren ofrecer su experiencia y sus conocimientos a la sociedad.

El acuerdo con SECOT supone un paso más dentro de la dimensión social del Plan de Sostenibilidad 2021-2023 de Bankinter, el denominado “Plan 3D”, que recoge más de 50 programas distribuidos en 20 líneas estratégicas y tiene la triple dimensión ASG: ambiental, social y de gobernanza.

 

Programa de voluntariado.

Gracias a la colaboración con SECOT, el banco pone en marcha dos tipos de iniciativas. En primer lugar, lanza un programa para personas sénior que dejan la entidad por jubilación y quieren seguir aportando su bagaje profesional a iniciativas totalmente voluntarias, entre las que se incluyen acciones de educación financiera, entre otras. Se trata de un programa totalmente voluntario con el que el banco busca ofrecer a exempleados una opción de contribución social a aquellos que lo deseen.

Por otra parte, dentro del acuerdo de colaboración con SECOT, Bankinter ofrece también a los empleados del banco que se jubilan un proceso de offboarding para que el que tendrán a su disposición herramientas que les ayuden en una nueva fase, tras finalizar la etapa laboral, dirigida a emprender diferentes actividades y, a largo plazo, a un envejecimiento activo.

Las personas que opten por entrar en el programa podrán ser socios de SECOT de forma gratuita el primer año, contarán con un senior mentor en las primeras etapas, además de una ventanilla única de atención personalizada, alta en la web de SECOT, así como un “paquete de bienvenida” que reúne un amplio dossier con información de las distintas áreas de actividad en la asociación, además de cuenta de correo específica.

Reforzar la dimensión social.

El banco reforzará la dimensión social de su Plan de Sostenibilidad con nuevas iniciativas, que consolidarán la posición de Bankinter como una de las entidades financieras más sostenibles, como muestra su inclusión durante cuatro años consecutivos como miembro del Dow Jones Sustainability Index World, el índice que agrupa a las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad del mundo.

 

Imágenes