Noticias
opt_Broker_Grafico-imagen_grande.jpg__1570015288536.jpg

Bankinter contribuirá al Día de la Educación Financiera con nueve horas continuadas de formación en finanzas a través de YouTube

El Bróker de Bankinter quiere promover el conocimiento sobre los mercados y su operativa entre los interesados en el mundo de la inversión.

Bankinter celebra este año de forma especial el Día de la Educación Financiera. Aunque el banco realiza acciones formativas sobre inversión a lo largo del año, el Bróker de Bankinter prepara una iniciativa específica para esa jornada del 7 de octubre: la emisión de nueve horas de formación continuada a través de su canal de YouTube.

Este webinar busca promover el conocimiento sobre los mercados y las operaciones bursátiles para aquellos perfiles interesados en invertir en Bolsa. Registrarse es totalmente gratuito y se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://elvalordelaformacion.com/b-agenda-b_798751147.html

La jornada en directo comenzará con una breve presentación general que correrá a cargo de Marta Centeno, Directora del Área de Mercados y Productos y Desarrollo Corporativo. Seguidamente, intervendrá el Director de Análisis y Mercados de Bankinter, Ramón Forcada, coincidiendo con la apertura de las Bolsas. Ramón Forcada realizará una amplia exposición sobre el momento actual de los principales mercados. Tras esta presentación, otros dos expertos en Análisis de Mercados completarán este bloque hablando sobre la renta fija y sobre la gestión pasiva en las carteras de fondos.

A continuación, tendrá lugar la intervención de Rafael Serrano, Director de Renta Variable de Bankinter, quien expondrá metodología y fórmulas de inversión de Bankinter en este ámbito.

Asimismo, los usuarios que sigan esta retransmisión encontrarán contenidos más técnicos, con cuatro módulos sobre operativa en los mercados que tratarán sobre la importancia del precio, con una “Introducción al análisis técnico” y una exposición sobre cómo analizar los charts. Además, habrá otros dos bloques sobre la importancia del análisis de datos y sobre “Inversiones Eficientes”.

Por otro lado, se incluirá otro bloque sobre la “Psicología del inversor en Bolsa”, a cargo de Enrique Castellanos, responsable de Formación en Bolsas de Instituto BME, del Grupo BME. Y también figurará una presentación sobre Academia Bróker, un espacio de formación en mercados del Bróker de Bankinter, con actividad a lo largo de todo el año.

La retransmisión de nueve horas en directo finalizará con un curso más especializado, a la vez que didáctico, centrado en otra opción de inversión: futuros financieros.

El Bróker de Bankinter realiza a lo largo de cada ejercicio diversas iniciativas de formación que se imparten a través de la citada Academia Bróker, Fórum Bolsa y TraderLab, entre otras, que han venido cosechando altos índices de participación.

Bankinter organiza también otras acciones formativas menos especializadas como la que está representada en la plataforma "Money Town" que la entidad ha lanzado como herramienta para profesores y padres que estén interesados en divulgar conocimientos financieros básicos.

Etiquetas