Saltar a zona de contenidos
Acciones

Ventajas de las órdenes stop dinámicas

Una orden stop loss es un tipo de orden que ayuda a gestionar el riesgo, fijando un punto en el que la operación debe cerrarse en el caso de que el precio varíe en su contra.

Entre las ventajas que ofrecen las órdenes stop dinámicas destacamos:

  • Como en el resto de órdenes stop, la principal ventaja es poder limitar el riesgo asumido en una inversión, con la particularidad de que ese límite fluctúa ante subidas en la cotización de la acción. En definitiva, una orden stop loss nos permite limitar las posibles pérdidas y al incorporar el dinamismo, asegurar ciertos niveles en caso de subida del valor.
  • Cuando la cotización de la acción sube, el stop sube con la cotización de forma proporcional; mientras que si la acción baja, el stop se mantiene. Podemos ir acumulando ganancias sin tener que modificar manualmente el stop, que se mantendrá en el porcentaje o importe marcado sobre la cotización.
  • La actualización se realizará una vez al día a cierre de mercado.
  • Otra de las ventajas de una orden stop loss dinámica frente a una stop loss normal es que, en caso de que el mercado se mueva a su favor al principio pero más tarde ocurra al contrario, la stop loss dinámica habrá seguido los precios favorables, pero nunca se moverá en dirección opuesta.
  • Las órdenes stop loss dinámicas permiten establecer en un número específico de puntos o una distancia porcentual del precio original. Esto permitirá que la operación se cierre de forma automática, cuando el precio de mercado alcance el stop loss dinámico marcado.
  • En general, podríamos resumir que, el principal beneficio a la hora de emplear las órdenes stop dinámicas es que estas se mueven conforme el mercado avanza a nuestro favor, manteniendo de forma constante la distancia existente entre la entrada y el nivel de stop loss.
  • En el caso de que el mercado avance el tramo de puntos que se ha definido en la orden, el stop loss avanzará en la misma medida.

Además

ETFs

Todo sobre qué son los ETFs, cómo operar y sus ventajas para una estrategia de inversión.
Preguntas frecuentes ETFS

Renta Fija

Todo sobre operativa, rentabilidad y herramientas online para operar en deuda pública y privada.
Preguntas frecuentes RENTA FIJA

Cotizados

Todo sobre los diferentes productos cotizados para diferentes estrategias de inversión. 
Preguntas frecuentes COTIZADOS