Preguntas Frecuentes Acciones

¿Cuáles son las ventajas de las Órdenes Stop?

  • Las órdenes stop se utilizan para proteger al inversor, en todo momento, de las posibles pérdidas después de entrar en el mercado financiero.
  • Ahorran tiempo y esfuerzo al bróker o experto en inversión, reduciendo la necesidad de hacer un seguimiento constante del mercado sin incrementar el riesgo de su operativa. Igualmente elimina el componente emocional, al ser una condición pre-establecida de riesgo. Le da fundamento racional a nuestra inversión.
  • Las órdenes stop se pueden utilizar tanto para limitar el riesgo (Stop-loss) como para fijar beneficios (Stop-profit), siendo las stop-loss las más frecuentes en el mercado.
  • En el segundo caso nos permite posicionar instrucciones sin tener que enviar la orden al mercado, es decir sin bloquear los títulos.
  • Las órdenes stop, siempre se componen de dos partes, la instrucción a la que debe enviarse la orden (precio de activación) y la orden que se enviará al mercado (que puede ser a precio límite o a mercado). Pero siempre es importante tener presente que se trata de dos fases, la condición de activación y si esta se cumple la orden que genera la misma.
  • Otra ventaja de las ordenes stop es que, cuando se trata de una venta, esta siempre se introduce por debajo del precio de mercado en curso y, por lo general, se utiliza para condicionar una pérdida o proteger una posición corta en acciones.
  • Si pusiéramos una orden de venta directa en mercado, esta se ejecutaría al existir un mejor precio en el mercado en ese momento.
  • Con respecto a las ordenes stop en compra, siempre se introduce por encima del precio de mercado en curso. Permiten optimizar los resultados obtenidos con las herramientas de análisis técnico.
  • Las órdenes stop siempre actúan al activarse sobre títulos disponibles, es decir que si damos una orden stop y además una orden limitada… si se cumple antes la condición de activación de la orden Stop que la limitada no habrá títulos disponibles y por tanto no podrá lanzarse la orden asociada a la Stop.
  • Al obtener las tendencias que siguen los precios en el mercado, las órdenes stop nos dan la posibilidad de condicionar nuestra orden a un precio en el que se producen concentraciones de intereses de compra (soportes) o de venta (resistencias), en función de nuestra estrategia.
  • Es importante a la hora de fijar las órdenes stop tener en cuenta la volatilidad del valor. Si usamos una orden Stop en un valor muy volátil y ponemos la condición de activación muy ajustada al precio con muchas probabilidades se activará la condición.
  • La volatilidad del valor en el que operemos es fundamental para marcar un nivel mínimo en la condición de activación de la orden stop.

Además

Futuros Financieros

Todo sobre los mercados donde se negocian la mayor cantidad de contratos financieros.
FAQS FUTUROS FINANCIEROS

Acciones

Información sobre cómo operar en bolsa o comprar acciones en los principales mercados del mundo.
FAQS ACCIONES

Renta Fija

Todo sobre operativa, rentabilidad y herramientas online para operar en deuda pública y privada.
FAQS RENTA FIJA