pin-tarjeta-bankinter.jpg

Tarjeta Bankinter: ¿Cómo recuperar el PIN de mi tarjeta de crédito o débito?


22.02.2021

Escrito por: Redes sociales


En ocasiones puedes necesitar recuperar el PIN de tu tarjeta de crédito o débito de Bankinter, por ejemplo, porque lo hayas olvidado, porque dudes con el de otra tarjeta, etc. A continuación, vamos a explicarte recuperar o duplicar el PIN de tu tarjeta de crédito de Bankinter si eres cliente de la entidad.

Recuperar PIN tarjeta Bankinter desde bankinter.com

La recuperación del PIN de la tarjeta de Bankinter se puede hacer desde la web de Bankinter, accediendo tanto desde un teléfono a la Banca móvil como desde la web de Bankinter si acceder a través del ordenador.

Para ello, debes seguir lo siguientes pasos:

1) Entra en la página principal de Bankinter www.bankinter.com/banca/inicio y entra en tu área personal mediante el botón de "Acceso clientes", situado en la parte superior derecha si accedes desde el ordenador.

2) En la página siguiente, inserta tu usuario y contraseña e inicia la sesión.

3) Una vez dentro de tu área privada, debes pinchar en la opción de "Posición global" del menú superior e ir a la sección de tarjetas, situada debajo de tus cuentas.

4) Despliega el menú "OPERAR" de la tarjeta sobre la que quieras recuperar el PIN. Dentro del mismo, debes seleccionar la opción de "Gestionar mi tarjeta" y después "Recuperar PIN".

En la siguiente imagen te mostramos la secuencia a seguir.

recuperar-pin-tarjeta-bankinter.png 

5) Una vez dentro de esa opción, sigue los pasos que te indica la web (insertar una clave de seguridad que te enviaremos al móvil) para que te mostremos el PIN de esa tarjeta.

Recuperar PIN tarjeta Bankinter desde la app de Bankinter

También es posible recuperar el pin de tu tarjeta Bankinter desde la aplicación móvil. Para ello inicia sesión con tus claves y, en posición global, accede a la tarjeta de la que quieras saber el código pin. Entre otras opciones, ahí te aparecerá la opción ver pin, pedir duplicados, etc. 

Consejos PIN Tarjeta de crédito o débito

Recuerda custodiar bien el PIN de tu tarjeta. No apuntarlo en ningún sitio y especialmente no apuntarlo en ningún espacio que lleves junto a tu tarjeta en el monedero o tarjetero.

Tampoco es recomendable apuntarlo en el móvil y lo idóneo es no tener un PIN relacionado con nuestra fecha o año de nacimiento, la de algún acontecimiento importante en nuestra vida (aniversario, fecha de nacimiento de familiares, etc) ni repetir secuencias muy lógicas del tipo "1234" o "1111". Lo idóneo es que sea una cifra aleatoria, que memorices y que tengas diferentes combinaciones para aquellos PINs más importantes.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos