La consejera delegada de Bankinter anticipa un 2015 muy positivo


18.03.2015

Escrito por: Comunicación


 

-Dancausa recuerda que Bankinter ha superado en sus 50 años de vida independiente todo tipo de avatares, dando ejemplo de liderazgo, adaptación, uso eficiente de la tecnología y capacidad de innovar.

-El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, destaca el hecho de que se haya incrementado la retribución al accionista un 152% respecto a 2013.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguró hoy ante la Junta General de Accionistas que los resultados del pasado ejercicio fueron “los mejores de la historia del banco” por su carácter recurrente y por haberse obtenido “sin apoyarse en operaciones extraordinarias o singulares de difícil repetición”. Esa sostenibilidad del negocio, junto a una eficiencia creciente, una morosidad contenida y una mejora de la actividad económica, le llevaron a pronosticar un ejercicio 2015 “claramente positivo”.

Insistió en que los cuatro pilares sobre los que se han construido las cuentas del Grupo -Banca de Empresas, Línea Directa, Banca Privada y Financiación al Consumo- “gozan de muy buena salud y todo indica que pueden mantener las tasas de crecimiento de los últimos años”. Además de los anteriores, Dancausa apostó para 2015 por negocios como la Actividad Internacional o Banca Personal, poniendo también en valor inversiones como las realizadas en la oficina de Luxemburgo o en Mercavalor.

1376.14

 La CEO de Bankinter dedicó en su discurso un espacio importante para glosar los principales hitos de la historia del banco, que cumple este año su 50º aniversario. Así, reclamó para Bankinter el carácter pionero, y su liderazgo, en ámbitos que han llegado a transformar el negocio financiero en los últimos años, como la banca digital y el uso de las tecnologías móviles en la  relación con los clientes.

 

Echando la vista al futuro,y apalancados en la innovación como la herramienta desde la que afrontar la transformación a la que se enfrenta el sector, Dancausa transmitió su convencimiento de que “las ambiciones más inalcanzables se pueden ver hechas realidad”, y que, en ese sentido, el banco trabaja para “alcanzar una dimensión significativamente mayor, unos sorprendentes niveles de eficiencia y para ser un ejemplo tanto para el sector financiero como para el mundoempresarial.”.

El banco vuelve a un pay-out en efectivo del 50%.

Por su parte, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, destacó en su intervención la privilegiada posición en la que se encuentra Bankinter ala hora de aprovechar las oportunidades de negocio que brinda la recuperación económica  y  a la inyección de liquidez del Banco Central Europeo, abundando en las buenas perspectivas de crecimiento para 2015 expuestas por la consejera delegada.

Las solidez del balance, el incremento del negocio con clientes ola mejora del rating a la categoría de investment grade, según Pedro Guerrero,explican “la muy positiva evolución de la acción en bolsa”, superior al 30%, siendo el segundo banco de Europa que más se revalorizó y de nuevo el primero entre los bancos españoles que cotizan en el Ibex 35.

En línea con lo anterior, el presidente de Bankinter destacó el hecho de que se haya incrementado la retribución al accionista un 152% respecto a 2013, como consecuencia de la mejora del beneficio y del incremento del pay-out en efectivo al 50%, dando por superada la anterior limitación de dividendos del Banco de España. “Esta es una política prudente que contribuye a la conservación de capital y permite ala entidad mantener un adecuado nivel de solvencia incluso en escenarios económicos adversos tal y como se ha demostrado en los recientes ejercicios de estrés”, defendió.

Además de la aprobación de dividendos del ejercicio, la Junta General de Accionistas de Bankinter ha aprobado todos los acuerdos previstos en su orden del día. Entre ellos, cabe destacar la sanción de cuentas anuales, el nombramiento de Rosa García y la ratificación del nombramiento de Mª Teresa Pulido como  consejeras externas independientes, así como la reelección de Mª Dolores Dancausa como consejera ejecutiva.  Con estas designaciones,Bankinter cumple, con cinco años de adelanto, la recomendación del nuevo Código de Buen Gobierno aprobado por la CNMV en febrero, para que un 30% de los consejeros de la sociedad sean mujeres y que al menos la mitad de los miembros del Consejo de Administración tengan la consideración de independientes.

 

Web Corporativa Bankinter

Convocatoria y orden del día de la Junta General de Bankinter 2015

 

 

6153.bankinter_2D00_ir_2D00_portada

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 


¡Síguenos en Redes Sociales!                        

 

7510.facebook6012.twitter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos