hipoteca fija mas barata

Bankinter mejora el precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto por segunda vez en el año


22.06.2017

Escrito por: Comunicación


  • La entidad aplica una rebaja de hasta 20 puntos básicos en los tipos de interés tanto fijos como mixtos de los préstamos hipotecarios.
  • El nuevo tipo fijo para las hipotecas a 15 años se sitúa ahora en un competitivo 1,85%.

Bankinter ha decidido bajar por segunda vez en el año el precio de sus hipotecas con el fin de mejorar la oferta de esta categoría de préstamos. De esta forma, el banco ha ejecutado bajadas de hasta 20 puntos básicos en los préstamos hipotecarios a tipo fijo y de entre 10 y 15 puntos básicos en el tramo fijo de las hipotecas a tipo mixto. Estos nuevos precios acaban de entrar en vigor. La anterior reducción se produjo en marzo.

El interés para las hipotecas a tipo fijo a 15 años se sitúa ahora en un competitivo 1,85%, frente al 2% anterior. En los préstamos a 10 años, el tipo aplicable es el 1,55%, frente al 1,70% anterior, y en los que tienen un plazo a 20 años, el interés es del 2,10%, en comparación al 2,25% anterior. A 25 y a 30 años, el tipo pasa a ser el 2,25% y el 2,35% respectivamente.

En cuanto a las hipotecas con tipo mixto, se establece un interés fijo del 1,90% a 10 años, del 2,15%, a 15 años y del 2,30%, a 20 años.

Para el comprador de la vivienda, acceder a una financiación a tipo fijo supone la ventaja de que la cuota que tiene que abonar se mantiene estable durante toda la vida del préstamo, independientemente de la evolución que tenga el Euríbor, que es una referencia variable.

El plazo máximo de las operaciones a tipo fijo es 30 años.

En el caso de las hipotecas a tipo mixto, hay que recordar que tienen dos tramos diferenciados: el primero tiene un interés fijo en los años iniciales y el segundo es variable, referenciado al Euríbor, al que se añade un diferencial. El plazo máximo de las operaciones a tipo mixto será 30 años sumando el tramo fijo y el variable.

Los precios en las hipotecas a tipo fijo y mixto de Bankinter están condicionados a la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (cuenta remunerada con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año en el caso de nuevos clientes), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo y un seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos productos puede incrementar esos tipos.

Ambos tipos de préstamo hipotecario pueden solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda.

Las hipotecas a tipo fijo y mixto de Bankinter cuentan con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Acceder al simulador de hipotecas gratis de Bankinter

Artículos relacionados:

¿Cómo funciona una hipoteca? ¿Qué es el cuadro de amortización?

Amortizar cuota o plazo: la solución a la hipoteca

10 Cosas que debes saber sobre las hipotecas antes de los 35 años

La tabla definitiva para saber si un piso está caro o barato (ejemplos)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos