gestora más rentable

La gestora de Bankinter, la más rentable entre la banca en 2017


16.01.2018

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter Gestión de Activos ha cerrado 2017 como la gestora bancaria más rentable gracias a sus fondos de inversión. Según los últimos datos de la consultora VDOS, la gestora de Bankinter ha conseguido una rentabilidad media de un 3,5% y se ha colocado líder por rendimiento.

Una cifra que permite a Bankinter Gestión de Activos ser líder entre la banca y a distancia de sus competidores. Como puede comprobarse en el cuadro, la gestora de Bankinter consigue 40 puntos básicos más de rentabilidad que el número dos y casi 100 puntos básicos más que la tercera.

Gestoras más rentables

Fuente: VDOS

Se consolida así un año excepcional para la gestora de Bankinter, que ha conseguido cerrar muchos meses como líder por rentabilidad entre las gestoras de la banca, según los datos que difunde mes a mes VDOS.

Encuentra el fondo de inversión que mejor se ajusta a ti en Bankinter Gestión de Activos

Además, 2017 ha supuesto una apuesta renovada de los españoles por los fondos de inversión. Según los últimos datos de la Asociación de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones (Inverco), el sector ha cerrado el pasado año con 262.847 millones de euros en activos bajo gestión. Esto supone un 11,7% más que en diciembre de 2016 y permite superar el máximo histórico alcanzado en 2007.

Sigue creciendo el patrimonio gestionado

Un buen hacer que también se deja notar en el patrimonio bajo gestión de la gestora de Bankinter.  Al cierre de 2017, Bankinter Gestión de Activos gestionaba 8.413 millones de euros, un 6,09% más que un año antes según VDOS.

Los recursos fuera de balance de Bankinter suman 25.900 millones hasta el tercer trimestre de 2017, último dato publicado. Esta cifra supone un 13,4% más que el tercer trimestre de 2016.

De estos recursos fuera de balance, los fondos de inversión representan 19.100 millones, los fondos de pensiones, 2.400 millones y la gestión patrimonial, que incluye las sicav, 4.400 millones.

De los 19.100 millones en fondos de inversión que gestiona Bankinter, un 43% corresponden a fondos propios frente al 53% de otras gestoras. 

Bankinter Gestión de Activos: encuentra el fondo de inversión que más se adapta a tu perfil

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos