¿Sabes en qué se diferencia la gestión activa de la pasiva? Academia de Inversión Bankinter en colaboración con la Gestora Amundi ponen a nuestra disposición una nueva píldora formativa para descubrir las diferencias en estos dos modos de gestión.
IR A ACADEMIA DE INVERSIÓN BANKINTER
Gestión Activa y Pasiva ¿En qué se diferencian?
La gestión activa y la gestión pasiva son dos enfoques opuestos de inversión. La gestión activa implica que un gestor o equipo de inversión toma decisiones constantes para intentar superar el rendimiento de un índice de referencia, eligiendo activos específicos y ajustando la cartera en función del análisis del mercado, empresas o tendencias económicas. En cambio, la gestión pasiva busca replicar el comportamiento de un índice concreto (como el IBEX 35 o el S&P 500) sin intentar batirlo, lo que se traduce en una menor rotación de activos, comisiones más bajas y una estrategia a largo plazo basada en la eficiencia del mercado.
En este vídeo, Blanca Comín, Head of Wealth & Private Banking de Amundi, explica de forma clara y sencilla los dos enfoques de gestión, los objetivos que persigue cada uno de los estilos y cuáles son sus principales diferencias, ventajas e inconvenientes.
Para acceder a este contenido exclusivo debes inscribirte de forma gratuita a Academia de Inversión Bankinter.
Inscripción a Academia de Inversión Bankinter
Entra en Academia de Inversión Bankinter e inscríbete para tener acceso gratuito a un completo y flexible programa de formación continua online, donde lo importante no son tus nociones, sino tu objetivo: invertir de manera profesional. Puedes registrarte de forma gratuita, seas o no cliente de Bankinter:
IR A ACADEMIA DE INVERSIÓN BANKINTER