Convenio+Bankinter-Avalmadrid_.png

Bankinter y Avalmadrid renuevan su convenio para reforzar la financiación a las pymes


03.10.2016

Escrito por: Comunicación


  • Ambas entidades ponen a disposición de las pymes madrileñas 25 millones de euros en condiciones preferentes.

Bankinter y Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca, han sellado hoy la renovación de un acuerdo de colaboración que pone a disposición de las pymes madrileñas 25 millones de euros en condiciones preferentes.

La firma de este acuerdo ha tenido lugar esta mañana en la sede de Bankinter y ha sido suscrito por el director general de Empresas del banco, Eduardo Ozaita y por la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey.

En este convenio, que renueva el anterior, se amplía de 10 a 25 millones la línea de crédito, lo que permitirá contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid y generar nuevas oportunidades de crecimiento.

Avalmadrid y Bankinter pondrán a disposición de sus clientes distintos productos financieros en condiciones muy favorables, reiterando su compromiso de apoyo a los proyectos empresariales ligados a la innovación tecnológica.

El convenio también recoge la modalidad de riesgo compartido por el que las dos entidades asumen parte del riesgo conjuntamente, lo que supone ampliar la capacidad de riesgo de las empresas y sus posibilidades de apalancamiento.

“Con este convenio vamos a seguir respaldando el desarrollo y la expansión de las empresas, tal y como lo hemos venido haciendo en los últimos años, incluso en los más duros de la crisis, porque para Bankinter es una prioridad”, ha señalado Eduardo Ozaita, director general de Empresas de Bankinter.

Por su parte, Rosario Rey, presidenta de Avalmadrid, ha destacado que “la ampliación que recoge el convenio deja claro el interés de ambas entidades en apoyar a las pymes y autónomos, que verán mejorado su acceso a la financiación gracias al aval de Avalmadrid”.

La financiación a empresas con el fin de apoyar su crecimiento es una de las actividades clave de Bankinter, séptimo banco español por activos. Durante el año 2015, Bankinter aumentó el crédito a empresas en 1.100 millones de euros hasta alcanzar un volumen total de 19.900 millones un 5,6% más que en el ejercicio anterior. A esto se une que, a lo largo del primer semestre de 2016, ha afianzado su cuota de mercado en nuevas operaciones hasta situarla en el 6% en el todo el territorio nacional.

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la Pyme y el Autónomo madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.

De izquierda a derecha: Fernando Hafner, director de Pymes de Bankinter; Miguel Ángel Oliveros, director de Mercados y Productos de Banca de Empresas de Bankinter; Eduardo Ozaita, director de Empresas de Bankinter; Rosario Rey, presidenta de Avalmadrid; Jorge Morán, director general de Avalmadrid; Julia Sainz, responsable de Relaciones Institucionales; Carlos Ramos, director comecial de Avalmadrid.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos