Análisis Gas Natural, CIE Automotive y Lingotes especiales

Bankinter acerca la educación financiera a las personas sordas de la mano de la CNSE


07.07.2016

Escrito por: Comunicación


El banco y la Confederación Estatal de Personas Sordas renuevan su convenio para impulsar la formación e información de finanzas accesible para este colectivo.

Bankinter ha renovado su convenio de colaboración con la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) en el que da impulso al programa de capacitación en materia de finanzas y de conceptos bancarios básicos dirigido a personas con discapacidad auditiva. El objetivo que persiguen ambas partes es ofrecer formación e información accesible a este colectivo para favorecer su autonomía en lo que se refiere al uso de terminología y operativa bancaria.

Entre las acciones que incluyen el convenio está prevista la organización de charlas presenciales en las distintas federaciones y asociaciones de la red de la CNSE en diferentes puntos del territorio español. Habrá personal cualificado de Bankinter que impartirá esta formación en lengua de signos desde un enfoque muy pedagógico, en la misma línea que todas las acciones de educación financiera que lleva a cabo el banco.

Asimismo, Bankinter y la CNSE publicarán en las redes sociales una serie de vídeos formativos accesibles sobre los servicios bancarios. Entre los que presta Bankinter específicamente pensados para atender a personas sordas de la forma más completa posible figura el servicio de videollamada, que pueden utilizar para hacer llegar a la entidad sus consultas y para recibir asesoramiento financiero.

Bankinter tiene como prioridad la apuesta firme y decidida por la inclusión social y por esta razón mantiene varios acuerdos con organizaciones muy implicadas en la integración de colectivos con discapacidad. Con convenios como el que ha firmado con la CNSE quiere fomentar iniciativas inclusivas que hagan la vida un poco más fácil a colectivos con discapacidad.

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Cuenta con 18 federaciones de personas sordas que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales en todo el Estado.  Desde 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de este colectivo.

Artículos relacionados: 

Cómo funciona el servicio de videollamada en Lengua de Signos de Bankinter

Bankinter renueva su convenio de colaboración con la Confederación Estatal Para Personas Sordas (CNSE)

Vídeos relacionados:

 

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos