curso gratis online 2016

Cursos gratuitos online del programa Akademia de la Fundación Innovación Bankinter


06.09.2016

Escrito por: Fundación Innovación Bankinter


  • Nuevas ediciones de nuestro MOOCs: El futuro del dinero e Innovación aplicada a la medicina.
  • Más de 20.000 personas se interesaron por estos MOOCs el curso pasado, con una tasa de finalización superior a la media.
  • Estos cursos gratuitos cuentan con un contenido unico que  proviene de nuestro Future Trends Forum, mejor think tank de ciencia y tecnología de España.

Open Akademia project, la sección de formación online y abierta del programa Akademia de la Fundación Innovación Bankinter comienza el nuevo curso académico lanzando nuevas versiones de sus MOOCS.

Akademia Open Project pretenden extender esta experiencia al universo online de manera gratuita, de forma que todos los interesados puedan conocer las peculiaridades de las tendencias de innovación más influyentes en la actualidad, examinadas por los expertos del Future Trends Forum de la Fundación Innovación Bankinter, considerado el mejor think tank de ciencia y tecnología de España y uno de los primeros a nivel mundial.

Cursos gratuitos online 2016:

Durante este otoño se lanzarán nuevas versiones mejoradas de:

1) Curso: El Futuro del dinero

Un curso donde analizar y comprender la revolución tecnológica que está transformando el sistema financiero, los nuevos sistemas monetarios y métodos de pago disruptivos. En la pasada edición, este MOOC realizado en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra, tuvo por más de 1200 estudiantes, con una tasa de finalización del 43%,  una de las más altas de su plataforma (Miriadax). Esta nueva edición, con mejoras en el contenido, comenzará el día 13 de octubre pero ya se puede acceder a toda la información y al proceso de inscripción.

2) Curso: Innovación aplicada a la medicina

Descubre cómo la aplicación de nuevas tecnologías como la nanotecnología o el Big Data, la maduración de la medicina personalizada y el cambio en la relación médico-paciente están transformando el sector sanitario y la industria farmacéutica.

Este curso, en colaboración con UniMooc tuvo una tasa de finalización superior a la media de la plataforma, destacando (al igual que el curso de “El Futuro del dinero”) la proyección internacional: sólo el 30% de los alumnos tenían nacionalidad española.

Esta nueva edición comenzará el día 27 de octubre, pero ya se puede acceder a la información e inscripción.

Tanto en “El futuro del dinero” como en “Innovación Aplicada a la Medicina” , la inscripción y realización del curso podrán efectuarse en cualquier momento a lo largo de sus 10 u 11 semanas de duración, respectivamente, haciendo así accesibles los contenidos a todos aquellos que por cuestiones de compatibilidad requieran de una mayor flexibilidad.   

¿A qué se dedica Akademia?

La misión de Akademia, creado en 2006 por la  Fundación Innovación Bankinter, es influir en la educación y  fomentar una actitud innovadora en los líderes del futuro, motivándoles a asumir el reto que supone un entorno en constante cambio. 

Información relacionada:

Fundación Innovación Bankinter

Future Trends Forum de la Fundación Innovación Bankinter

Programa emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter

Proyecto Cre100do.es

¿Cómo son los cursos MOOC?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos