d2715aac-3604-4f84-b3a1-1d14e467a8c.jpg

La cartera modelo española de Bankinter, lider del ranking de Expansión


20.04.2020

Escrito por: Redacción


Marzo fue un mes devastador para los mercados bursátiles: el Ibex 35 se desplomó hasta los 6.107 puntos el 16 de marzo, tras varios meses por encima de los 9.000 puntos, y el índice S&P 500 se dejó en marzo un 12,5%. Ante este entorno volátil e incierto, encontrar la mejor combinación de acciones se convertió en todo un reto. Pero algunos lograron batir al índice en su selección de valores, como fue el caso del equipo de Análisis de Bankinter. Así, su cartera modelo española fue la que obtuvo mejores resultados en el ranking organizado por el diario económico Expansión, en el que participan 21 firmas de inversión.

La cartera modelo de Bankinter líder en el primer trimestre

Ser la mejor cartera modelo en el pero escenario desde 1929 supone un gran hito. Así, la rentabilidad de la cartera de los expertos de Bankinter no solo perdió menos que la media de la cartera consenso (un -14,42% frente a la bajada del 27,72% de media), sino que los expertos de Bankinter consiguieron batir al Ibex 35, cuya rentabilidad en el primer trimestre fue del -28,94%. De las 21 firmas que participan en la cartera de Expansión, la cartera que peor se comportó tuvo una pérdida del 39% de rentabilidad.

Ranking carteras de Expansión

La cartera de consenso del ranking organizado por Expansión está constituida por 21 firmas de inversión, que confeccionan cada trimestre una cesta de valores de hasta seis títulos. Cada estrategia se revisa al cierre del trimestre (con la posibilidad de cambiar dos valores durante el periodo), y acumula la plusvalía o minusvalía obtenida.

Composición de la cartera modelo española

De cara al segundo trimestre del año, la cartera de Bankinter la componen, con un peso por igual (20% cada uno), los siguientes valores:

  • Cellnex
  • Endesa
  • Grifols
  • Iberdrola
  • Red Eléctrica

Contenido relacionado:

¿Dónde invertir en la bolsa española? Descubre aquí las mejores acciones (abril 2020)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos