beneficios-empresas.jpg

Planes de beneficios corporativos de empresas para sus trabajadores


24.09.2020

Escrito por: Redes Sociales


Captar y retener talento en una empresa pasa por gestionar la diversidad, aumentar el compromiso de los empleados, fomentar la imagen de la marca dentro de la organización y hacer, en definitiva, que una empresa sea más atractiva para trabajar. En esta serie de artículos, vamos a conocer los beneficios corporativos que tienen grandes empresas españolas y entre los que se incluyen Bankinter Partnet, una unidad de Bankinter especializada en ofrecer productos y servicios financieros exclusivos a las mejores compañías y a sus respectivos trabajadores.

Recientemente se ha acuñado entre los profesionales de Recursos Humanos  los que se llama: Employer Branding, una disciplina a caballo entre el marketing y la gestión de personas. Y es que en un mercado laboral cambiante, también han ido evolucionando los beneficios que ofrecen las empresas a sus empleados. Lejos quedaron ya las ofertas retributivas exclusivamente basadas en el salario, el bonus y/o el coche de empresa para dar paso a otros más cualitativos relacionados con beneficios sociales como la flexibilidad (en términos de horarios y movilidad) o el bienestar.

Según la Encuesta de Compensación Total (TRS) 2019 de Mercer, realizada a más de 32.000 empresas de 140 países, un 47% de las organizaciones dispone de un plan de retribución flexible para sus empleados, una cifra que 5 años atrás se situaba en un 44% y diez años atrás, en solo del 12%. 

Si bien el empleado no siempre puede elegir (en muchas empresas impera el paquete de beneficios cerrado) una tendencia es avanzar hacia una total flexibilidad para que el trabajador configure el paquete de beneficios a medida de sus necesidades. Y aunque la compensación que recibe el trabajador ha evolucionado con el paso del tiempo, el seguro de salud, la formación y la jornada intensiva siguen siendo, según esta consultora, el top 3 de los beneficios corporativos para empleados.

Esquema de beneficios corporativos preferidos por los trabajadores según su generación.

En el mismo, se observa como el seguro de salud, el acceso a sistemas de ahorro, la formación, los cheques comida, los servicios de bienestar y la formación aparecen como principales añadidos deseados por los trabajadores.

Fuente: Estudio de Beneficios Sociales para Empleados 2018 (Mercer)

A continuación, te mostramos ejemplos de planes de beneficios para los empleados de grandes empresas de España. En todas ellas cuentan con el acuerdo con Bankinter Partnet como un beneficio corporativo. Esta asociación con Bankinter permite a la empresa ofrecer a sus empleados productos y servicios financieros a precios especiales, que conllevan un gran ahorro para el empleado (por ejemplo, mediante hipotecas, cuentas nómina, planes de pensiones, etc). Además, entre los grandes atractivos, figura que el banco reparte entre sus clientes particulares una parte de los beneficios generados por el propio cliente.

Ejemplos de plan de beneficios para empleados de grandes empresas

Plan de beneficios corporativos para los empleados de Philips Ibérica

Plan de beneficios corporativos para los empleados de Hewlett Packard Enterprise

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos