raton-bankinter.jpg

Bankinter Partner: ¿cómo se gestiona cada oficina virtual?


11.09.2020

Escrito por: Redes sociales


Una oficina virtual de Bankinter Partner no es otra cosa que una sucursal bancaria. Con una particularidad muy importante: no tiene ladrillos y, por tanto, no soporta costes de infraestructura. La oficina tiene la misma contabilidad que una sucursal bancaria del banco, es decir, tiene su propia cuenta de resultados. Gracias a esta cuenta de resultados mucho más eficiente, Bankinter puede repartir un porcentaje (%) del beneficio entre los clientes de esa oficina virtual.

¿Cómo funcionan las oficinas virtuales de Bankinter Partner?

Las oficinas virtuales de la Banca Partner de Bankinter ofrecen todos los productos bancarios disponibles en Bankinter y, gracias al binomio rentabilidad-riesgo del área, son capaces de ofrecer más ventajas que en una oficina tradicional.

La gestión de dicha oficina virtual se realiza conjuntamente entre Bankinter y la empresa asociada (el Socio). Así, el primero aporta el capital, la tecnología y los productos financieros a medida, mientras que el Socio facilita el acceso a las entidades y personas con las que habitualmente se relaciona.

Bankinter Partner es un modelo de éxito que Bankinter lleva desarrollando desde hace casi 30 años y son ya más de 250 las oficinas virtuales existentes en nuestro país. Entre ellas las principales empresas españolas y multinacionales de sectores tan diversos como el de consultoría, asesoría, construcción, farmacéutico, tecnológico, eléctrico, turismo, asociaciones y colegios profesionales.

¿Cómo contribuye Bankinter a la asociación?

Bankinter pone a disposición del cliente:

  • Un banco con reconocido prestigio: avalado por lo numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
  • Calidad de servicio al cliente: El índice de satisfacción de los clientes de Bankinter Partner es la más alta de Bankinter y muy por encima de la medida del resto de entidades financieras.
  • Innovación al servicio del cliente: reflejada en productos exclusivos, apoyándonos en la tecnología.
  • Todos la oferta bancaria en una oficina exclusiva para ellos.

¿Cómo contribuye el Socio?

  • Conoce y transmite las peculiaridades de su sector (consultoras, tecnológicas…).
  • Detecta oportunidades de negocio en su entorno.
  • Se implica en la captación.
  • Protagoniza la comunicación.
  • Facilita acceso a potenciales clientes para Bankinter que son:
    • Empleados: La relación laboral de empleados con su empresa nos permite valorar mejor el riesgo en las operaciones crediticias de los mismos, pudiendo asignar precios inferiores a las convencionales y por tanto ofrecer mejores precios. Adicionalmente, al ser un colectivo homogéneo, se comercializan productos a la medida. El empleado percibe claras ventajas añadidas en su relación laboral con la empresa (mejora en los beneficios sociales).
    • Directivos: Por su especial situación en la empresa, los directivos disfrutarán de nuestro sistema de Banca Privada, donde además de ofrecerles una serie de productos y servicios a su medida, contarán con la atención personalizada de un Director de Cuenta y también con los mejores medios tecnológicos para la gestión y administración de su Patrimonio.
    • Proveedores: La intermediación financiera en el flujo de pagos a proveedores posibilita el acceso de los mismos a financiación bancaria por la especial relación que Bankinter mantiene con la empresa. Ésta, por su parte, puede trasladar dicha ventaja evidente en su negociación de compras con el proveedor.
    • Clientes: Identificados colectivos homogéneos de clientes, cabe implantar productos de financiación de sus compras a la medida, incrementando el valor que ofrece la empresa asociada a Bankinter a sus clientes.
    • Filiales: El incorporar las filiales de un grupo de empresas en una única oficina bancaria, supone una única tutela de las cuentas del grupo con evidentes ventajas en términos de precios y clasificaciones globales de riesgo. Además, facilita la maximización de la tesorería global del grupo con ahorro de costes en las transacciones intergrupo.

Fruto de todo este ecosistema de relación se produce un flujo de actividad económica y financiera que determinan los ingresos y beneficios de la Oficina Virtual de cada compañía. Los beneficios de la oficina se determinan de acuerdo con los criterios del sistema de Contabilidad Analítica que utiliza Bankinter para toda su red de oficinas y esos beneficios son los que luego se reparten entre los clientes de dicha oficina de acuerdo con los porcentajes pactados en el contrato.

Más información sobre Bankinter Partner

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos