Beneficios sociales HP

Beneficios corporativos para empleados: Hewlett Packard Enterprise en España


29.09.2020

Escrito por: Redacción


En nuestro especial de “Planes de beneficios corporativos de las empresas para sus trabajadores” analizamos los beneficios corporativos que ofrecen algunas de las empresas que incluyen Bankinter Partnet entre sus ventajas. Este artículo, vamos a analizar el caso de Hewlett Packard Enterprise (HPE) en España, que ofrece un extraordinario plan de beneficios corporativos a sus trabajadores.

Beneficios corporativos de HP

Tal y como nos explica Diego Martín, director de Recursos Humanos (RRHH) y Relaciones Laborales Iberia en Hewlett Packard Enterprise, en la compañía todos los empleados disponen de un seguro médico privado pagado íntegramente por la compañía. Incluso, HPE abona el 50% del seguro médico de cónyuges e hijos.

Los trabajadores de la multinacional tecnológica pueden escoger entre un paquete de beneficios cerrados y otros en régimen de retribución flexible (tickets guardería, abono trasporte, etc). Algunos, como el seguro médico es para todos y otros beneficios, como el coche de compañía o el plan de pensiones, depende de la categoría profesional del trabajador. En términos generales, los beneficios corporativos representan de media entre un 7% y un 10% de la compensación total.

Plan de beneficios de HP para los trabajadores

El plan de beneficios para los empleados en esta empresa incluye medidas en diferentes campos, como por ejemplo:

  • Salud y bienestar: cursos para dejar de fumar, mindfulness, nutrición saludable, fruta de temporada gratuita…
  • Formación: online y presencial
  • Movilidad: existe un parque de coches eléctricos a disposición de los empleados para cuando necesiten utilizarlos o servicio de lanzadera para el acceso a las oficinas
  • Conciliación: se mejoran permisos y licencias respecto a lo establecido en la ley. Así, se conceden 6 meses de paternidad y maternidad percibiendo el 100% de sueldo o Wellness Friday, que consiste en reducir 3 horas la jornada de trabajo durante un viernes al mes para que el empleado abandone antes su puesto de trabajo y dedique ese tiempo en otras actividades personales.

Además de esto, también hay bonus, stock options, acciones como fórmulas de reconocimiento, recompensas y, en función al salario, existe un plan de pensiones de aportación definida.

Los beneficios corporativos más valorados

En términos de beneficios corporativos, Martín, considera que la mayor conciliación y flexibilidad horaria son que más valoran los empleados. Y las propuestas que determinados proveedores realizan a nuestros empleados, como es el caso de Bankinter Partnet, son muy apreciadas por la buena calidad de los servicios que se ofrecen como por el excelente trato personal que reciben, añade.

Bankinter Partnet como beneficio corporativo

Hewlett Packard Enterprise en España destaca entre sus beneficios corporativos ser socia de Bankinter Partnet, un acuerdo mediante el que sus empleados pueden contratar productos Bankinter en condiciones ventajosas. Cuando un empleado de HPE se hace cliente de Bakinter, a través de esta unidad de banca partnet, accede de forma exclusiva a productos (hipotecas, préstamos, cuentas, planes de pensiones…) y servicios financieros a precios atractivos gracias al acuerdo con la empresa. Además, pueden acceder a un reparto de beneficios anual. En este caso, Bankinter realiza una transferencia de acuerdo con los beneficios generados.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos