philips.JPG

Plan de beneficios corporativos para los empleados de Philips Ibérica


24.09.2020

Escrito por: Redes Sociales


Las grandes compañías, ahora más que nunca, son más conscientes de la importancia que tiene el cuidado de las personas que conforman sus plantillas. En nuestro especial de “Planes de beneficios corporativos de las empresas para sus trabajadores” analizamos los beneficios corporativos que ofrecen algunas de las empresas que incluyen Bankinter Partnet. Este es el caso de Philips Ibérica, que ofrece un extraordinario plan de beneficios corporativos a sus trabajadores.

Maite Rubio Larrañaga, HR Manager Health Systems en Philips Ibérica, explica al Blog de Bankinter cómo gestionan este aspecto en dicha multinacional, que actualmente cuenta con cientos de trabajadores en España. 

Así, Maite apunta que, en Philips Ibérica, los paquetes de beneficios corporativos para empleados no son cerrados sino que todos los trabajadores, sin distinción de categoría, los tienen a su disposición para que elijan aquellos que mejor se adapten a sus necesidades y expectativas. “Los beneficios sin coste alguno para el empleado se garantizan directamente y aquellos que tiene un copago, como: el seguro de salud, plan de pensiones, compra de acciones…tienen carácter voluntario. La empresa tiene por objetivo, ofrecer los beneficios en unas condiciones más ventajosas que si el empleado los contratara externamente”, explica Rubio.

El ejemplo del plan de beneficios para empleados de Philips Ibérica con 104 beneficios

Philips Ibérica tiene una oferta que engloba 104 beneficios corporativos para sus empleados, agrupados en diferentes tipologías. Entre otros, se abordan: la flexiseguridad, la estabilidad laboral, la compensación flexible, la flexibilidad de la jornada, el teletrabajo, la movilidad, la salud y el bienestar, descuentos y ventajas, planes de carrera, formación, hijos y parentalidad, la discapacidad, el género y las diferentes generaciones. Todas estas medidas se agrupan de la siguiente forma:

  • Calidad en el empleo: 46 medidas.
  • Flexibilidad temporal y espacial: 15 medidas
  • Apoyo a la familia: 17 medidas
  • Desarrollo personal y profesional: 9 medidas
  • Igualdad de oportunidades: con 17 medidas

Además de los beneficios más habituales en los planes de empresa como puede ser la retribución flexible, compra de productos propios de la empresa con descuentos, un comedor de empresa subvencionado, plan de compra de acciones o ayuda para practicar deporte, Philips Ibérica despliega un plan innovador de beneficios corporativos como son, entre otros: programas de mentoring para empleados con los miembros de la dirección de la compañía,  bonificación de 700 euros si un candidato recomendado por un empleado es contratado, condiciones especiales para la utilización de Cabify, decálogo de Reuniones Eficientes (el comienzo y final de las reuniones deben ser de 9:30 a 16:30 y el envío de la convocatoria con 3 días de antelación para facilitar la conciliación personal), complemento salarial por enfermedad y/o accidente, revisiones oculares bianuales, masajes a precios especiales, reconocimiento del Derecho a la Desconexión Digital, etc. En total, 104 medidas que hacen de Philips Ibérica uno de los empleadores más atractivos de su sector.

Los beneficios más valorados por los empleados

Rubio señala que los beneficios más valorados hoy en día respecto a hace cinco años son:

  • La flexibilidad de jornada
  • El seguro de salud privado
  • Las herramientas de trabajo efectivas para trabajar en remoto
  • La formación

Respecto al último punto, Maite Rubio comenta: “hemos incrementado sustancialmente la formación durante el último periodo. Hemos trabajado en formaciones sobre liderazgo, ventas, marketing, técnicas de desarrollo y eficacia personal, competencias para el trabajo virtual, etc”. Desde marzo hasta junio hemos desplegado 120 formaciones a nivel local. Además, los empleados tienen a su disposición permanentemente acceso a Philips University donde tienen acceso a numerosas formaciones para el desarrollo de sus capacidades.

Bankinter Partnet como beneficio corporativo

Philips Ibérica destaca entre sus beneficios ser socia de Bankinter Partnet, un acuerdo mediante el que sus empleados pueden contratar productos Bankinter a través de la oficina virtual,dentro de su categoría de descuentos y ventajas. Cuando un empleado de Philips Ibérica se hace cliente de Bakinter,  a través de esta unidad de banca partnet, accede de forma exclusiva a productos y servicios financieros a precios atractivos gracias al acuerdo con la empresa. Además, pueden acceder a un reparto de beneficios anual. En este caso, Bankinter realiza una transferencia de acuerdo con los beneficios generados.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos