Bankinter, entre los 31 valores más destacados por Standard and Poor"s en el mundo


24.12.2014

Escrito por:


Como es tradicional por estas fechas, Standard & Poor’s ha publicado su tradicional ránking en el que elige a aquellas compañías que a nivel mundial han alcanzado en el año la nota de investment Grade. En esta edición, Bankinter es la única firma española entre las 31 “estrellas ascendentes” elegidas por la agencia de rating en todo el mundo.

El pasado mes de noviembre, Standard & Poor’s mejoró el rating de Bankinter de BB+ a BBB-. Se trata de la segunda ocasión en lo que va de año, después de que lo hiciera Moody’s en abril, que una agencia de calificación eleva la nota crediticia del banco a la categoría de inversión.

En el caso de Bankinter, S&P ha justificado el ascenso en la moderación de los riesgos a los que se enfrenta el sistema bancario español, en la vuelta al crecimiento de la economía nacional y, especialmente, en la buena salud del banco en términos de solvencia y calidad de activos. En ese contexto, señala S&P, la posición de capital de Bankinter seguirá mejorando en los próximos 18 a 24 meses, debido a una mejora sostenida de los ingresos de negocio. En su opinión, la entidad podrá mantener su alto nivel de solvencia gracias a su capacidad para seguir generando capital de forma recurrente, apoyado en la buena evolución de sus negocios estratégicos de banca privada, gestión de activos y seguros, y paralelamente incrementar la calidad de sus activos.

 

En definitiva, la inclusión de Bankinter en el prestigioso ranking de S&P vuelve a poner de manifiesto la buena situación de la entidad en términos de solvencia y calidad de activos, así como su capacidad para seguir generando beneficios a través de su negocio típico. Asimismo, sirve para avalar los buenos resultados obtenidos por el banco en los pasados test de estrés europeos, que situaron a la entidad como el banco cotizado español más solvente.

 

 

Últimas notas de prensa de Bankinter

Accede a la Web Corporativa de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos