hoteles-menorca-cadiz.jpg

Se inauguran los hoteles Villa Le Blanc (Menorca) y Zahara Atlanterra (Cádiz) del vehículo Victoria Hotels & Resorts


29.08.2022

Escrito por: Redes Sociales


El verano ha tenido a Bankinter Investment, filial de banca de inversión de Bankinter, y a Meliá Hotels International, como protagonistas de grandes inauguraciones en el sector hotelero español. Así, en las últimas semanas han abierto oficialmente sus puertas los nuevos hoteles Meliá Villa Le Blanc, el primer hotel Gran Lujo en Menorca, y el Meliá Zahara Atlanterra, hotel de referencia en Cádiz. Tras varios meses de reforma, estos hoteles han sido completamente renovados, estrenado instalaciones y servicios que elevan la experiencia de sus clientes.

Ambos hoteles son propiedad del vehículo de inversión Victoria Hotels & Resortsvehículo de Inversión Alternativa que Bankinter Investment lanzó en 2021 junto con Meliá Hotels International – como gestor y operador de los hoteles a largo plazo -y GMA- como socio gestor del vehículo –poniendo a disposición de los clientes institucionales y de altos patrimonios del Banco la posibilidad de coinvertir con Bankinter y sus dos socios en uno de los sectores más relevantes para la economía española.

La constitución de este vehículo fue una de las transacciones hoteleras más relevantes del mercado hotelero europeo, en una operación que incluía la adquisición de ocho hoteles en España bajo una nueva corporación llamada Victoria Hotels & Resorts. Los hoteles incluidos en dicha transacción fueron: Gran Meliá Victoria (5 * GL, Mallorca), Meliá Tamarindos (5 *, Gran Canaria), Meliá Granada (4 *, Granada), Sol Beach House (4 *, Menorca), Meliá Salinas (5 * GL, Lanzarote), Innside Bosque (4 *, Mallorca), Meliá Atlanterra (4 *, Cádiz) e Innside Zaragoza (4 *, Zaragoza); con un total de 1.795 habitaciones.

Uno de los objetivos de la operación es impulsar el reposicionamiento de estos hoteles mediante acciones de mejora para la revalorización de los activos -todos ellos con una ubicación excelente- y aprovechar la recuperación total del turismo. El fruto de esos primeros trabajos ha visto recientemente la luz con inauguración de estos nuevos Meliá Villa Le Blanc (Menorca) y Meliá Zahara Atlanterra (Cádiz), que nacen en esta nueva etapa de excelencia.

Estas inauguraciones son un claro ejemplo del compromiso de todos los socios e inversores de Victoria Hotels & Resorts por el sector hotelero y turístico, clave para la riqueza y empleo en España.

Una vez más, Bankinter Investment muestra su posición de liderazgo en el ámbito de la Inversión Alternativa, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de invertir en activos reales, activos que se pueden ver y tocar.

En los últimos cinco años ha lanzado con éxito 18 vehículos de inversión alternativa con un capital comprometido por inversores superior a 3.700 millones de euros que, incluyendo la financiación de proyectos, supone actualmente   una cartera de activos bajo gestión de más de 6.500 millones de euros que superará los 7.800 millones de euros una vez estén todos los vehículos invertidos al 100%. Para la gestión de los activos ha seguido en todos los vehículos el modelo de asociarse con una empresa experta en cada segmento de inversión, como energías renovables, residencias de estudiantes, sector hotelero, sector inmologístico, infraestructuras, superficies comerciales y capital riesgo.

Hotel Villa Le Blanc, de Gran Meliá, icono de lujo y sostenibilidad hotelera en Menorca

Menorca se vistió de gala hace unas semanas para inaugurar oficialmente el nuevo hotel operado por Meliá Hotels International en Menorca, Gran Meliá Villa Le Blanc, que será el primer Gran Lujo de la isla, así como el primer hotel con “Emisiones netas cero” o “neutro en Carbono”.

El establecimiento, completamente integrado en su entorno, ofrece 114 habitaciones y 45 suites en primera línea de mar, diseñadas con máximo respeto al estilo menorquín, y tres espacios gastronómicos inspirados por la tradición y la innovación culinaria de la Isla: S’Amarador Villa Le Blanc, CRU, (creado por el chef Joan Canals y que refleja la personalidad del emblemático restaurante menorquín Ulises) y el NIVI, especializado en cocina mediterránea y brasa.

hoteles-menorca I.jpg

hoteles-menorca II.jpg

Además de lujo y belleza extraordinarios, el hotel Villa Leblanc de Gran Meliá puede presumir de ser un modelo de hotel sostenible, marcando el camino hacia el futuro de la descarbonización hotelera, pues gracias al proyecto y sistemas planteados, las emisiones de CO2 del hotel se reducen en un 87%, mientras que el remanente de emisiones se compensará mediante la contratación de energía 100% renovable. Para lograrlo, el hotel incorpora como medidas principales, calderas de biomasa, energía geotérmica y recuperación de calor, energía fotovoltaica, recuperación de aguas limpias y grises, y tecnologías digitales para medir y controlar la huella hídrica y reducir los consumos de energía y agua.

>> Visita y reserva en el hotel Villa Le Blanc Gran Meliá


Meliá Zahara Atlanterra, un oasis junto al mar en el que disfrutar de la esencia gaditana

El hotel Meliá Zahara Atlanterra reabrió sus puertas con novedades que elevan la experiencia de sus clientes a un nuevo nivel. Tras una reforma integral de sus instalaciones y la incorporación de nuevos servicios, el que es uno de los hoteles más reconocidos de la costa gaditana, estrenó esta temporada una oferta vacacional única.

Ubicado en Zahara de los Atunes, el hotel cuenta con 283 habitaciones que han sido reformadas o renovadas. Entre ellas, destacan las nuevas Family Suites, cuyo diseño y equipamiento está cuidado al detalle para cubrir las necesidades de las familias durante sus vacaciones. Meliá Zahara Atlanterra cuenta a partir de esta temporada con The Kidsdom, su nuevo concepto infantil con actividades para niños y niñas de entre 8 meses y 10 años. Además, complementando la experiencia vacacional familiar, el hotel ha inaugurado el Splash Park, una piscina infantil y una piscina para familias con arena de la playa.

hoteles-cadiz I.jpg

hoteles-cadiz II.jpg

Por otro lado, el Meliá Zahara Atlanterra estrena unas impresionantes villas, con jardín y piscina privada, que son la mejor opción para aquellos viajeros que buscan una mayor exclusividad y tranquilidad para disfrutar al máximo de su estancia. Tanto las exclusivas villas como una selección de las mejores habitaciones del hotel cuentan con el servicio The Level. Se trata de un servicio que sublimará la experiencia de los huéspedes, ofreciéndoles acceso a espacios exclusivos como el The Level Lounge, que tras la reforma cuenta con más de 400 metros cuadrados y donde se encuentra una zona de check-in privada y un espacio donde estos huéspedes pueden degustar los mejores aperitivos y bebidas a lo largo del día.

Enfocándose en el bienestar, el Meliá Zahara Atlanterra contará con un nuevo centro de salud y belleza, con zona de Spa, y con un completo gimnasio. Entre las instalaciones del hotel, también destacan su espectacular piscina lago con camas balinesas y hamacas, perfecta para relajarse, y sus impresionantes jardines exóticos, que rodean el hotel y lo convierten en un oasis.

Todo ello va acompañado de una cuidada oferta gastronómica entre la que, además de los desayunos y cenas en su restaurante buffet Mosaico, destaca GAIA Grill, ubicado en la nueva terraza infinita del hotel y en el que los huéspedes podrán disfrutar de la mejor cocina a la parrilla. Breeza Beach Club, el chiringuito del hotel en la playa de Atlanterra, se ha convertido en el lugar perfecto para disfrutar del mar acompañándolo del mejor ambiente, exquisitos pescados de la zona, cócteles y música.

>> Visita y reserva en el hotel Meliá Zahara Atlanterra



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos