bankinter-investment-gestion-activos-alternativos.jpg

Bankinter lidera el ranking de gestión de activos alternativos en España, según FundsPeople


03.10.2023

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter, a través de su gestora de activos alternativos Bankinter Investment, se coloca en cabeza del ranking español de patrimonio en activos alternativos, de acuerdo con los datos a cierre de 2022 difundidos por el portal especializado FundsPeople. La publicación detalla que Bankinter Investment contaba al final del pasado ejercicio con un capital comprometido por los inversores de 4.200 millones de euros en sus fondos de Inversión Alternativa. Bankinter Investment ha lanzado con éxito 22 vehículos de inversión alternativa en los últimos siete años, cuenta actualmente con una inversión realizada de más de 7.200 millones de euros y unas distribuciones acumuladas mayores a 990 millones de euros (180 millones de euros distribuidos en este año).

Conocer más información de Bankinter Investment

Según las cifras de FundsPeople, los activos alternativos en España suponen ya el 4,8% del patrimonio de la banca privada en nuestro país. Este dato se extrae de la información facilitada por 18 entidades a la publicación y estimaciones en el caso del resto de grupos con actividad en banca privada.

En el caso de Bankinter, dichos datos proceden de la gestión de activos canalizada a través de la gestora de Bankinter Investment, cuyo principal objetivo es desarrollar la mayor plataforma de Fondos de Inversión Alternativa en España para llevar a cabo una transformación positiva en nuestra sociedad gestionando el capital de los clientes a través de inversiones que hagan realidad proyectos con un impacto real, significativo y tangible. Inversiones de las que sentirse orgullosos.

¿Qué son las inversiones alternativas?

¿Te imaginas poder invertir en activos reales, que pudieras ver y tocar, como residencias de estudiantes, parques eólicos, infraestructuras, empresas tecnológicas de EEUU que aún no cotizan, y/o en activos inmobiliarios cuidadosamente seleccionados (hoteles, naves logísticas, centros comerciales...)? Eso son, entre otros, los activos alternativos.

Se trata de inversiones más allá de los activos tradicionales como la bolsa, los bonos u otros activos monetarios. Son activos reales, activos tangibles que pueden estar distribuidos a lo largo de numerosos sectores y geografías, y gestionados a través de la toma de decisiones directas en cada momento. Su duración puede estar entre los 7 – 10 años , ya que son inversiones con las que se busca obtener una generación de rentas anuales recurrentes al inversor y una potencial revalorización a largo plazo, mediante estrategias de gestión activa  

Inversiones alternativas: ¿qué son?

bankinter-investment-gestion-activos-alternativos2.jpg

Este conjunto de inversiones está creciendo en EEUU y Europa en los últimos años debido al interés de muchos inversores de diversificar su patrimonio e intentar desindexar el mismo de los mercados financieros, y esto es importante ya que estas inversiones tienen un valor intrínseco en sí mismo, desvinculándose sensiblemente de los movimientos en los mercados financieros y en la mayoría de las ocasiones con ingresos vinculados a la inflación

Bankinter Investment acumula ya siete años de experiencia en este tipo de inversiones y a comienzos de 2023 se abrió a inversores minoristas gracias al lanzamiento del primer fondo de gestión delegada sobre activos alternativos para importes a partir de 10.000 euros. Este gran hito tuvo una amplia cobertura en los medios de comunicación debido al paso innovador que supuso para la industria abrir este tipo de inversiones a determinados inversores particulares.

Este primer fondo permite a los inversores minoristas invertir en activos de sectores tan variados como las energías renovables, las infraestructuras, la logística, las residencias de estudiantes, los hoteles, las superficies comerciales, la tecnología o el capital riesgo, entre otros.

Descubrir más información sobre la Inversión Alternativa en la web de Bankinter Investment  (documentación, filosofía, sectores…)



Disclaimer legal

La decisión de invertir en el fondo debe tomarse teniendo en cuenta todas las características u objetivos del fondo. Como siempre, queremos recordar que rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras y que los fondos de capital riesgo son productos de inversión con riesgo de pérdida del capital invertido. Para conocer bien esta nueva opción de inversión, es importante que lea atentamente el folleto legal, especialmente la información sobre comisiones y riesgos, pues los fondos de capital riesgo soportan, entre otros: Riego de iliquidez, pues no existe un mercado líquido para las participaciones ni la posibilidad de reembolsos anticipados. Riesgo de gestión, pues el éxito del fondo depende del éxito de las inversiones subyacentes. Riesgo de crédito y de mercados. Riesgos regulatorios vinculados tanto a la normativa que regula el propio fondo como los activos subyacentes.  


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos